Consejos para incrementar las ventas en tu negocio
Calidad, diversificación de productos o un contacto directo con la clientela. Hoy te traemos algunos trucos para incrementar las ventas en tu establecimiento.
Dicen que la venta es un 85% de ciencia y un 15% de arte. Lo primero, sin duda, pesa mucho en la ecuación y es fácil saber por qué: al final, vender con éxito es el resultado de una combinación de estrategias, una materia prima o servicio indiscutible, y una buena presencia e imagen de marca. Si te preguntas cómo mejorar las ventas en tu panadería, cafetería u horno hoy te traemos algunas recomendaciones que podrás poner en práctica de forma sencilla.
La calidad es la reina
Parece una obviedad, pero tienes que asegurarte de que tus productos están deliciosos. Las masas congeladas para panadería te ponen este punto especialmente fácil, ya que te permiten disponer de productos riquísimos que se ultracongelan en el último paso de elaboración, manteniendo las cualidades de textura y sabor intactas. Solo tendrás que descongelar el producto, o descongelarlo y darle un rápido golpe de horno para que alcance su máximo potencial. Además, las masas congeladas se adaptan a tu oferta y demanda (lo que reduce el desperdicio alimentario y optimiza tus procesos) y las puedes personalizar, incluyendo resultones toques finales (como espolvorear con azúcar glas o añadir crema pastelera en el caso de piezas dulces).
Diversifica tus productos
Gracias a las masas congeladas (de nuevo) puedes obtener una gran variedad de productos, desde bollería dulce hasta snacks salados pasando por pan precocido congelado o prácticamente cualquier producto que necesites. Y es que en la diversidad está la clave: si solo ofertas bollería salada, perderás a la clientela que llega a tu establecimiento buscando un bocado dulce. Y al revés. Por tanto, resulta fundamental que estudies dónde te encuentras, qué quieres vender, qué puede tener más éxito en tu entorno, y diversifiques los alimentos disponibles en función de todo ello.
Por ejemplo, si te encuentras en un sitio por donde pasa mucha gente, seguro que los productos Pick & Go, esos que se toman de camino a cualquier otro sitio, serán muy interesantes; si tu local está situado cerca de un colegio, instituto o centro educativo, probablemente tengas que disponer de bocadillos, perfectos para una merienda o un almuerzo. Tendrás que combinar, además, los productos que mejor se venden con las últimas novedades, que seguro que podrán complementar estupendamente tu surtido.
Ofertas especiales y promociones
Las ofertas especiales y las promociones tienen no solo el poder de atraer a clientela nueva, sino de afianzar la que ya tienes. Los descuentos en combos de bebidas y piezas de bollería, las tarjetas de fidelidad (por ejemplo, a cambio de diez cuños un desayuno gratis) o los descuentos por tiempo limitado aprovechando alguna festividad (Navidad, San Valentín, San Juan…) son formas muy efectivas de vender más y mejor los productos de panadería congelados que tengas en tu negocio.
Una experiencia incomparable
No solo los productos que se ofrecen pueden marcar la diferencia: el propio local, la atención, el servicio o la decoración son elementos que inclinan o no la balanza a tu favor. Un ambiente acogedor, unas personas afables de cara al público y una presentación atractiva de los productos hace más fácil que la gente vuelva a tu establecimiento. Y no solo eso: hace más sencillo que lo recomienden. El boca a boca puede ser muy importante, ¡no lo pases por alto!
El valor de tus clientes
Tus clientes son tu principal activo: de lo más importante de tu negocio. Una forma de hacerles sentir bien (e importantes) es organizar, de vez en cuando, eventos y degustaciones de productos. También puedes ofrecer en pequeños trocitos, a modo de degustación, algún nuevo alimento que te estés planteando incorporar a la carta y chequear sus impresiones e ideas. Les encantará que les tengas en cuenta, y tú también obtendrás valiosa información a cambio. Esa voluntad de feedback y mejora continua será imprescindible para seguir creciendo.
Las redes sociales, unas aliadas de primera
Las redes sociales son clave para dar a conocer tus productos. Publicar fotos cuidadas, realizar alguna que otra campaña y responder a las interacciones de los clientes son acciones que puedes realizar de forma cotidiana y que te ayudarán mucho a vender. Planifica tus contenidos, haz un calendario editorial acorde a tus circunstancias y objetivos, y no pases por alto el inmenso poder que tienen las redes sociales.
Combinando todas estas estrategias y adaptándolas a las necesidades específicas de tu establecimiento podrás aumentar tu visibilidad y también tus ventas, ¡a por ello!
También te puede interesar
También te puede interesar