Pacfren (Panificadora Ampuria Brava) es una empresa con un fuerte arraigo en Catalunya.
La empresa original de la familia Cullell, se fundó en 1975 en Castelló d’Empúries y en 2001 se trasladó a Vilamalla (Girona) ocupando una superficie de 22.000 m2. Los propietarios, Narcís Cullell y sus hijos, eran descendientes de Joan Cullell, que inició la primera andadura de la familia en el sector en 1862. En los inicios se fabricaba pan fresco pero en los años 90 se adentraron en el mercado de las masas congeladas por sus múltiples ventajas. Desde entonces PACFREN tuvo una gran trayectoria duplicando en 2004 los resultados del año 2000.
Inversión tecnológica
Inversión tecnológica
En 2006, fue adquirida por la familia Martinez a través de Grupo Panstar. La idea de esta compra surgió de la necesidad de los Cullell de asociarse para hacer frente a la fuerte inversión de los últimos años, ya que sólo en 2005 la inversión superó los 7 millones de euros. Además de aprovechar la sinergia entre ambas empresas, el otro requisito es que la familia Martinez apostaba por mantener la misma política comercial y el mismo equipo humano. Respetar en todo momento los principios y valores de la empresa, junto a la fuerte inversión tecnológica realizada, ha sido el elemento clave que ha permitido a Pacfren seguir creciendo y consolidándose en la zona.
Presente y futuro
Presente y futuro
Contamos con 10 líneas de fabricación de pan, 4 de ellas automáticas especializadas en la elaboración de pan blanco, formato tipo baguette o media baguette, y 6 líneas semiautomáticas de pan artesano o rústico.
Un almacén frigorífico con capacidad de 2.800 pallets y más de 40.000 toneladas de fabricación.
Nuestra meta es seguir apostando por la innovación constante. Todos los procesos de la empresa, tanto productivos como de gestión, están dentro de un marco de innovación que nos asegura una mejora continua y una rápida adaptación al cambio. Nos avala el hecho de contar con procesos productivos únicos donde el componente tecnológico se une al respeto de los métodos tradicionales garantizando que el producto llegue al consumidor final en óptimas condiciones manteniendo intactas sus propiedades organolépticas de olor, aroma y sabor.
Medio ambiente
Medio ambiente
Nuestros ingredientes nacen y crecen de la tierra, nuestro objetivo es cuidar de ella como agradecimiento a todo los que nos da y para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de este maravilloso entorno.
El ahorro del consumo de agua, de energía, de materias primas (cartón, plástico, etc), emisiones de gases, etc son acciones fundamentales en las que Pacfren está implicada con el fin de cuidar el medioambiente.
Según su fundador, el proceso de modernización y ampliación de la compañía “es una apuesta por la calidad”. La empresa no sólo se dedica al pan congelado ya que también produce pan cocido que comercializa en una red de 15 tiendas propias en la provincia de Girona.