Enamorarse por el paladar

Febrero es uno de los meses más románticos del año. Y es por San Valentín, que se celebra el día 14. Aprovechar esta fecha y ofrecer los mejores productos es muy fácil si sabes cómo.

¡El Día de los Enamorados ya ha llegado! El 14 de febrero tiene lugar San Valentín, una festividad de origen católico que, en la actualidad, es una de las fechas más señaladas para las parejas. Planes para disfrutar de esta velada hay muchos, desde preparar una suculenta cena en casa hasta hacer una escapadita a algún destino con encanto pasando por, claro está, picotear algo en la mejor compañía posible. Si tienes una panadería, cafetería, horno o negocio de restauración ya sabrás que también es muy habitual salir a celebrar esta festividad, y que conviene estar preparado para tener de todo.

Se asocia el dulce con el placer y, quizá por ello, no sea raro que la bollería ocupe un lugar especial en San Valentín. Napolitanas de crema, mini croissant de chocolate, croissant de hojaldre… gracias a las masas congeladas puedes disponer de una amplia gama de productos en tu establecimiento. Algunos que no pueden faltar, especialmente en estas fechas, son los bizcochos y los muffins.

Y es que este tipo de alimentos se convierten en ideales para acompañar de una bebida caliente y, por supuesto, junto a una compañía insustituible. El Mini Muffin de Chocolate y el Mini Muffin de Vainilla serán estupendos para quienes quieran un bocado dulce pequeño, sin pasarse; y el Muffin Choco Bomb, el Muffin Passion Red, el Muffin Nuts & Cream y el Muffin Carrot Cake las opciones predilectas de los más disfrutones (también hay que darse algún capricho de vez en cuando, ¿no?).

Los bizcochos no se quedan atrás. El Bizcocho de Azúcar es perfecto para quienes quieren algo reconfortante, un sabor de los de toda la vida, mientras que el Bizcocho de Triple Chocolate será una perdición para los amantes del chocolate gracias a su inconfundible mezcla y sus pepitas de chocolate negro, que lo convierten en irresistible. Por último, pero no menos importante, la Magdalena Casera es uno de esos productos de panadería congelados que siempre triunfan, da igual las circunstancias.

Ten en cuenta, además, que San Valentín se presta a ser creativo. Puedes ofrecer alguna golosina junto a tus productos o, si eres más atrevido, probar con alguna combinación de frutos rojos. No dudes en experimentar y ver qué puede encajarte mejor. Con las masas congeladas, que te permiten disponer de productos riquísimos de forma sencilla, cómoda y rentable, tendrás más tiempo para probar combinaciones únicas y peculiares en tu establecimiento.

¡Te damos ideas! Con palmeritas puedes hacer simpáticos corazones, así como con tortel de cabello (este producto, además, lo puedes decorar con almendra crocanti). Las flautas de chocolate o crema también se prestan a este juego: haciéndoles un corte longitudinal, podrás después ponerlas a hornear con forma de corazón. Luego, solo necesitarás crema pastelera, gominolas y muchas ganas de decorar.

Los muffins también se pueden personalizar más con crema pastelera, chips de chocolate, chucherías, o alguna piruleta de chocolate (si tiene algún mensaje romántico, mejor todavía). Los hoops, además, son perfectos para recubrirlos con algún glaseado (el rojo es muy de San Valentín), y, por supuesto, un extra de chocolate (hay muchas piezas que pueden encajar). 

Aquí, de todas maneras, te dejamos un artículo que publicamos hace un tiempo con más opciones.

Viste tu local para San Valentín

Si aplicas algunos sencillos consejos de decoración en tu local podrás sacarle también todo el partido posible a San Valentín. No hace falta hacer nada demasiado sobrecargado, sino que en los detalles se encuentra la diferencia y el valor.

Por ejemplo, puedes utilizar algún empaquetado más especial o exclusivo para envolver los productos que tus clientes se lleven. Además, dependiendo del momento del día, puedes jugar un poco con las luces para crear un ambiente más acogedor, y quizá incluso puedas añadir alguna guirnalda con corazones o algún elemento similar que luego puedas reemplazar de forma fácil. Si tienes la posibilidad de poner música, una playlist con los hits más románticos seguro que funcionará muy bien.

¡Feliz San Valentín!

También te puede interesar