Decoración para un San Valentín dulce: porque el corazón importa

Nunca está de más recordar por qué tenemos que cuidarnos a todos los niveles. Esta semana (y debido a San Valentín) vemos más corazones que nunca a nuestro alrededor, así que vale la pena poner el foco en cómo mantener en forma al nuestro.

Según la Fundación Española del Corazón, el 80% de los infartos se pueden prevenir siguiendo hábitos de vida saludables. Y es que estos días, con San Valentín por medio, hemos visto muchos corazones a nuestro alrededor. Es una buena ocasión para hacer un ejercicio de introspección y revisar nuestras rutinas para asegurarnos de que hacemos todo lo posible para que el nuestro esté sano.

Hay algunos consejos básicos que se han repetido hasta la saciedad, pero no está de más recopilarlos: mantener los niveles de colesterol dentro de los límites aconsejados, renunciar al tabaco o controlar la presión arterial seguramente no suponga a estas alturas ninguna sorpresa. Tampoco que es necesario mantener una alimentación equilibrada (controlando el nivel de glucosa en sangre) y practicar algún tipo de ejercicio físico para, además, cuidar nuestro sistema cardiovascular. Lo recomendable, según voces expertas, es realizar un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada cinco veces a la semana.

Una correcta alimentación lleva implícito consumir alimentos saludables, e incluir en nuestra dieta el pan, un alimento básico en la pirámide nutricional. A eso se suman otras recomendaciones como la de consumir fruta fresca (hay que incluir cinco porciones de fruta y verduras diarias), mantener el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites recomendados por los especialistas y priorizar, dentro de lo posible, la comida casera.

Comer saludable no significa renunciar al dulce

Como siempre pasa, en el equilibrio está la clave. Y es que aunque los anteriores consejos tenemos que aplicarlos, es cierto que también nos podemos permitir de vez en cuando un pequeño capricho. El Día de los Enamorados, sin ir más lejos, supone una ocasión más que apetitosa para llevarnos algún dulce a la boca (y tampoco tenemos que sentirnos culpables por ello). Pero, además, si tienes una panadería, cafetería u horno, debes saber que es posible ofertar deliciosas piezas de bollería que pueden llevar también fruta.

Y es que hay productos de bollería que puedes personalizar para celebraciones como la de San Valentín. Una buena masa de bollería hará que todo sea más fácil, porque las masas congeladas para panadería tienen muchas ventajas en términos de calidad y rentabilidad para tu negocio. Contar con una empresa de distribución de bollería y congelados con solvente experiencia es, en este sentido, una ganancia absoluta.

Pero vayamos a la receta, que es tan sencilla como efectiva. Con unas flautas de chocolate o de crema es tremendamente fácil hacer la forma de un corazón; únicamente tendrás que hacer un corte por la zona central y colocarlas siguiendo esta silueta tan conocida. Después, y una vez lo hayas pintado con huevo, solo tendrás que dejarlo a 180 grados durante 15 minutos al horno para que esté riquísimo y tenga este aspecto tan romántico.

El tortell también es otro producto que permite mucho juego: solo tendrás que descongelarlo, rebozarlo en un bol con almendras y estirarlo a continuación para darle la forma que quieras, aunque, para estas fechas, el corazón es lo que más triunfa (como no podía ser de otra manera). De ahí solo tendrás que pasarlo al horno, donde lo tendrás que dejar durante 45-50 minutos.

Y luego llega la parte más divertida, ¡la decoración! Aquí es donde las frutas se pueden convertir en un ingrediente tan sano como suculento, así que no dudes en hacerte con unas cuantas y desplegar toda tu imaginación. Fresas, frutas del bosque, incluso kiwi (para aportar un toque verde)... por supuesto, puedes decantarte por aquellas que creas que le pueden ir mejor a tu producto. Para que se queden bien sujetas a la masa, solo tendrás que poner algunos puntos de crema pastelera y ¡voilà!

¿Quién dijo que cuidarse y celebrar San Valentín era incompatible?