Cómo decorar la terraza de tu establecimiento con la llegada del buen tiempo
Las terrazas se multiplican con las buenas temperaturas. En estos espacios exteriores también hay que cuidar ciertos aspectos para tener éxito.
Si tienes una panadería, cafetería, horno o establecimiento hostelero, probablemente ya sepas el potencial que tiene una terraza, especialmente en verano. Y es que con la llegada de las buenas temperaturas apetece disfrutar de un refrigerio, un tentempié o una comida o cena en el exterior de un local, disfrutando del aire libre. Normal que sea así.
Si ya cuentas con masas congeladas, imprescindibles para ofrecer productos de gran calidad de forma fácil, sencilla y rentable, es normal que te preguntes ahora cómo exprimir todo el potencial que tienes. Además de contar con pan precocido congelado o bollería salada (una empresa de distribución de pan congelado o distribución de bollería congelada te hará la vida más fácil en este sentido), tienes que conseguir que tu terraza se convierta en un espacio agradable que atraiga a muchos clientes y, consecuentemente, incremente tus ingresos en estos meses venideros.
Si te faltan ideas para hacer de tu terraza un lugar espectacular, toma nota:
1. El confort. La decoración de una terraza, por supuesto, es importante, pero lo que más influirá en tus clientes es la comodidad. No solo los asientos tienen que ser cómodos, sino también cómo está distribuido el espacio (de forma ordenada, y con las mesas suficientemente separadas). Otra opción interesante, si se tercia, es incorporar un rincón con sillones, sofás y puffs.
2. La privacidad. La tranquilidad e intimidad son dos conceptos que se valoran enormemente. Los setos (preferiblemente naturales antes que artificiales), las lonas, las vallas de mimbre o madera, o las cañas de bambú no solo protegerán tu terraza, sino que también le pueden dar un toque diferente.
3. La armonía. En la medida de lo posible habrá que ser coherente con la imagen de nuestro local, y que el estilo escogido sea reconocible tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. Es cierto, eso sí, que la terraza suele tener un aire más relajado e informal. Se puede incorporar césped artificial o unas tablas de madera, y complementos como manteles, centros florales o velas. Las plantas naturales serán un acierto, así como un mobiliario con tonos neutros (se podrá jugar con los cojines de colores, que serán más fáciles de cambiar).
4. Menos es más. La mejor idea es no sobrecargar el espacio. En lugar de hacer una terraza barroca es mejor que sea práctica y sencilla. Hay que tener en cuenta que la gente llegará y se irá, y que las personas que atiendan las mesas también tendrán que moverse constantemente por la terraza. A nivel de iluminación, es recomendable ambientar diferentes rincones con puntos de luz, como velas o maceteros u objetos que puedan encenderse. Incluso se puede poner música, siempre que no interrumpa las conversaciones y sume en lugar de restar.
5. Sol, pero también sombra. Aunque puede estar bien que los clientes disfruten de un rato de sol, también necesitarán sombra, especialmente en los meses de verano. Incorporar sombrillas, toldos o pérgolas que protejan la terraza será necesario. Además, también servirán para evitar el exceso de lluvia o viento.
6. Las pizarras informativas. No solo servirán como elemento decorativo, sino que también pueden ser perfectas para comunicar promociones, horarios o datos relevantes relacionados. Se puede jugar con diferentes tipografías o elementos dibujados que llamen la atención.
7. La atención al cliente. Es conveniente que haya personal que atienda únicamente este espacio. De esta forma, se potenciará la rapidez y la eficiencia, puesto que si el personal de dentro tiene que estar también atendiendo el exterior puede hacerse todo más lento, y la experiencia del cliente no será tan agradable.
Con estas sencillas recomendaciones será más fácil montar tu terraza o conservar la que ya tienes. Recuerda que lo más importante son los clientes, y que incluso puede ser interesante preguntarles qué les gustaría encontrarse en este espacio.
También te puede interesar
También te puede interesar