Un buen pan lo cambia todo

El Día Internacional del Chef, que se celebra el 20 de octubre, es una oportunidad estupenda para recordar el valor que tiene el pan en muchas propuestas culinarias.

Comer es un placer y no está de mal recordarlo este 20 de octubre, Día Internacional del Chef. Y es que, aunque no hace falta una excusa para comer o cenar fuera de casa, esta fecha, instaurada por la Asociación Mundial Culinaria, nos recuerda la importancia que desempeñan los chefs en la hostelería. No son solo la persona encargada de dirigir la cocina, sino que también imprimen un toque personal e inconfundible en sus elaboraciones.

En dichas elaboraciones, precisamente, también ocupa un papel destacado el pan. Junto con una excelente materia prima y un proceso cuidado, el pan es uno de esos elementos tan nuestros que es habitual en los menús de nuestra gastronomía. Pan de cristal, pan de agua, pan de hamburguesa rústico, hogaza de pan… el pan, ya lo sabemos a estas alturas, es mucho más que un complemento en la cocina y, si regentas un negocio de hostelería, probablemente necesitas un pan que esté a la altura de tu establecimiento y, al mismo tiempo, te resulte rentable, cómodo, fácil y sencillo de preparar y presentar.

Las masas congeladas son la respuesta a ello, y hoy te traemos algunas sugerencias sin las que (estamos convencidos) no podrás vivir a partir de ahora, ¡toma nota!

Para un menú diario inolvidable

El pan que se sirve junto a un menú diario es más importante de lo que se podría pensar. Se suele sacar de lo primero a la mesa y muchos comensales no se resisten a coger una punta de pan para ir calmando el apetito. Por eso tenemos que darle la importancia que realmente se merece. La Suprema Pincho con Semillas Express, el Gourmet con Pasas y Nueces Express, el Gourmet con Olivas Negras Express o el Panecillo Integral de Trigo sin sal añadida son ideales en esta categoría y, si tienes dudas de cuál te conviene más, siempre puedes optar por un Surtido de Pan.

Entre las virtudes del pan precocido congelado, destacan, además, la gran variedad de panes que puedes encontrar y su comodidad a la hora de ajustarlo a la demanda y rapidez para servirlo (cocer pan precocido apenas te llevará unos minutos). El Tallo Bocata Cristal Express es, en este sentido, una apuesta segura para unos bocatas inolvidables. Otras opciones para realizar suculentos bocadillos son, por ejemplo, el Maxi Bocata Riquiño, el Bocata Rústico Mediterráneo, o el Bocata Natural.

Para unas hamburguesas de diez

Lo de que las hamburguesas forman parte del fast food es cosa del pasado. Las hamburguesas y, por descontado, los panes que las sostienen, son actualmente un producto que también puede ser calificado de “gourmet”. El pan que acompaña a una hamburguesa tiene que ser lo suficientemente consistente para aguantar las salsas e ingredientes y lo suficientemente sabroso para redondear la experiencia culinaria. Parece una obviedad, pero dicho pan también debe poder sacarse con rapidez. Ahí, de nuevo, las masas congeladas también son una apuesta segura.

En concreto, hay tres novedades que tienes que tener en cuenta en este sentido: la Burger Cristal Tomate (con orégano, albahaca, romero y tomillo); la Burger Cristal Veggie (elaborada con lentejas, tomate y especias); y la Burger Cristal Baviera (con aroma de cerveza y malta). A ellas se les suman otras alternativas clásicas, pero igualmente riquísimas, como la Rustic Cristal Burger Cortada, el Pan Maxi Burger con Sésamo Precortada o la Maxi Burger Brioche Precortada, ¡más fácil, imposible!

Para unos pinchos de rechupete

Comprar pan congelado de la mano de una empresa de distribución de pan congelado (como Panamar Bakery Group) también te ayudará si quieres preparar pinchos en tu local. En este caso específico tienes algunos exponentes que no puedes dejar escapar, como la Suprema Pincho con Semillas Express, el Joselito Express, o la Mini Flauta Express; nombres que, sí o sí, tienes que tener en cuenta.

También puedes echar un vistazo al catálogo de pan precocido para valorar otras alternativas y ver qué se ajusta mejor a tus preferencias. Un buen pan, ya sabes, lo cambia todo, ¡tenlo en cuenta!


También te puede interesar