Día Mundial de la Alimentación y del Pan, celebración por partida doble

El día 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, pero por si fuera poco el pan también se suma a la fiesta. ¿Casualidad? No lo creo. Una fecha clave para poner en valor el pan como alimento que no puede faltar en una dieta equilibrada.

El pan es un alimento básico en la dieta mediterránea. Si nos remontamos a tiempos inmemorables el pan más consumido ha sido el de trigo, pero actualmente más tipos de cereales se utilizan para elaborar este producto. En la utilización de las diferentes harinas se han descubierto multitud de beneficios para la salud. Por ello, si tienes una cafetería, panadería, horno, o establecimiento de hostelería, no debes pasar por alto la joya de la corona: el pan.

Además, en la variedad está la riqueza y disponer de diferentes opciones de pan hará que tu clientela pruebe, descubra y disfrute de una experiencia plena. Por eso, conocer los beneficios de los panes de los que dispones en tu negocio será todo un puntazo. El pan integral, por ejemplo, aporta más vitaminas y minerales, así como proteínas y fibra. Por otro lado, el pan de centeno es bajo en azúcar y puede ser una buena opción para las personas diabéticas.

Si no sabes qué variedades de pan tener en tu cafetería o panadería la solución es sencilla. Las masas congeladas para hostelería o las masas congeladas para panadería de Panamar Bakery Group permiten que tengas pan de diferentes olores y sabores de forma sencilla, fácil y sabrosa. Con el pan precocido no tendrás de qué preocuparte y los clientes disfrutarán de una experiencia de diez.

Perderse entre las diferentes opciones de pan es maravilloso porque, ya sabes, no todos sirven para lo mismo, ni generan lo mismo. Entre las múltiples variedades puedes encontrar, por ejemplo, la Baguette Le Moulin elaborada con la auténtica y tradicional harina francesa con un elevado contenido en fibra y minerales; la Hogaza Essence: sencilla, asequible e ideal para todos los días, también con su opción de cereales; o el pan perfecto para las tostadas del desayuno o la merienda como el Maxi Pan de Pueblo con masa madre natural de trigo y una corteza rústica fina y crujiente.

Así que ya sabes, si vas a celebrar el Día Mundial de la Alimentación no te olvides de que el pan también está de celebración y que sus proteínas vegetales, su fibra, su poca grasa, sus minerales y sus vitaminas hacen que en la mesa se convierta en un compañero insustituible cargado de recuerdos asociados al compartir, al hogar y a la tradición.


También te puede interesar