Reuniones navideñas en torno a una mesa

Llega una de las épocas con más actividad social y, evidentemente, no pueden faltar los buenos alimentos sobre la mesa. El pan y los surtidos de bollería y dulce son algunos de los productos que siempre triunfan en estas situaciones.

Diciembre es uno de los meses que más compromisos sociales conlleva. Que si las comidas o cenas de empresa, que si los reencuentros con amistades y familiares, que si los “amigos invisibles”... hay mucha actividad, muchas ganas de verse, y el cuerpo lo sabe. Quizá por eso si hay algo que no puede faltar en la mesa es buena comida y buena bebida (como no).

Es una de las temporadas, por ello, con más demanda y ajetreo en panaderías, cafeterías, hornos, restaurantes, caterings… Abastecerse con buenos productos y tenerlo todo preparado es fundamental y gracias a las masas congeladas lo tendrás especialmente fácil para enfrentarte con éxito a las próximas semanas. El pan precocido congelado, sin ir más lejos, se convertirá en uno de los grandes triunfadores, puesto que los panecillos no pueden faltar en este contexto.

El clásico Panecillo, el Mediterránea Cristal Express, el Mediterránea Cristal Hostelera, el Panecillo Hostelero o el Panecillo elaborado con Harina Integral de Trigo son opciones a tener en cuenta en cualquier establecimiento. En su versión mini, especialmente indicada para pequeños bocados o para acompañar algún plato, también funcionan muy bien, y puedes encontrar algunos exponentes como el Mini Bocatín Rústico Mediterráneo, el Mini Chapata o el Panecillo Redondo.

Pero si hay una categoría que no tiene competidor de ningún tipo, especialmente en fechas navideñas, son los surtidos. Y es fácil entender por qué: permiten probar distintos sabores y formatos, y encajan por tanto con multitud de públicos y comensales. Son prácticamente imbatibles.

Por ejemplo, el Surtido de Panecillos Redondos ofrece cuatro panes de distintos sabores: amapola, sésamo, semillas y pipas de calabaza, perfectos para distintos platos y situaciones, e ideales para servir en el centro aportando así un toque de diferenciación. Otra idea es el Surtido de Pan de Selección, con cuatro panecillos selectos de sabores: tomate, aceitunas verdes, cereales y centeno. Muy rápidos de preparar, solo ‘descongelar y listo’, además de acompañar comidas o cenas también pueden encajar para elaborar originales y sabrosos montaditos e ir abriendo el apetito.

Dejando de lado el pan precocido, que ya sabemos que es muy importante, hay también otras piezas de bollería ideales para compartir. Los Artesanitos surtidos, con cuatro sabores muy populares (tortilla de patatas, york y queso, chistorra, y frankfurt) son una posibilidad junto a los Hojaldritos surtidos, un surtido de mini napolitanas con abundantes y sabrosos rellenos de york y queso, sobrasada, atún y salmón.

Y, sin salir del tema de los surtidos, qué mejor que un surtido dulce para acabar la velada por todo lo alto. Los Mini Pastelitos Surtidos comprenden 8 variedades de atractivos y deliciosos pastelitos de gran calidad: borracho, lionesa de crema, sarita, mini petisú de chocolate, pastelito de yema, pastel sacher, mini petisú de crema y rizado blanco de trufa a la naranja. Además, vienen colocados en bandeja dorada y protegidos con un blíster (más sencillo, imposible).

Reuniones navideñas en torno a una mesa sí, pero (también) con los mejores alimentos para disfrutar al máximo.

También te puede interesar