Fiestas patronales, donde el "take away" manda
Llega el verano y numerosos puntos de nuestra geografía se llenan de celebraciones. El take away, que posibilita coger cualquier alimento y comerlo al aire libre, gana peso en estas fechas.
En verano se condensan buena parte de las fiestas más populares y divertidas de España: la Batalla del Vino, San Fermín, Moros y Cristianos, la Tomatina… Es una época de gran movilidad nacional (también internacional) y numerosas personas viajan de unas localidades a otras para disfrutar de estos eventos tan lúdicos y que tanto apetecen ante la llegada de las vacaciones.
En cualquiera de estas celebraciones hay algo en común: lo importante que es la comida. Ya sea en una región o en otra, o en la franja del día que sea, resulta imprescindible tener el estómago lleno e hidratarse para evitar un golpe de calor (más todavía con las altas temperaturas que se prevén). Por eso mismo, el take away es uno de los grandes triunfadores de estas fiestas, y si tienes un negocio de hostelería, ya sabrás lo importante que es aprovisionarse bien para atender a la alta demanda que se va a vivir en los próximos meses.
Con las masas congeladas es más fácil cumplir con esto, claro está. Los productos de panadería congelados, así como los productos congelados para hostelería, se realizan siguiendo procesos artesanales y con las mejores materias primas. Como se ultracongelan en la última fase de elaboración, solo necesitan un rapidísimo golpe de horno, y a veces ni eso, para estar deliciosos. Si te estás preguntando si tienes que elegir entre bollería salada o bollería dulce, ni te plantees: puedes acceder a una gran variedad de alimentos que cubrirán todas tus necesidades.
Por ejemplo, dentro de la categoría ‘Descongelar y listo’, puedes encontrar productos que solo necesitan de un tiempo de descongelado para estar perfectos. Si tu idea es ofrecer algún montadito (ya sea salado o dulce), debes saber que el pan precocido que mejor se adaptará a las prisas es el brioche media noche, el brioche de mantequilla y el pan Frankfurt. ¿Cómo hornear pan precocido congelado? Ya lo ves: en este caso, dejándolo simplemente descongelar.
Si, por el contrario, quieres hacer bocadillos podrás encontrar desde tamaños más pequeños (como el mediterránea cristal express, el panecillo cristal mediterráneo express o el bocatín rústico express) hasta tamaños más grandes (como la media flauta rústica express, la media flauta cereales express, o el bocata rústico express). La gama ‘Express’, a donde pertenecen todos estos productos, solo requerirá de un tiempo de descongelado y apenas unos minutos al horno.
Pero si apremia mucho el tiempo, quizá venga mejor contar con pizzas y paninis, que ya tienen la sabrosa mezcla incorporada. Más rápido, prácticamente imposible. Algunas opciones que vale la pena que apuntes: la pizza rectangular de york y queso (precortada en prácticas porciones) o la pizza mediana de york y queso (con formato redondo e individual). Respecto a los paninis, hay hasta 5 sabores diferentes, para todo tipo de paladares. Además, son tremendamente fáciles de llevar y de comer, algo imprescindible en el take away. Puedes hacerte con paninis como el de york, el de 4 estaciones, el de 4 quesos, el de atún, y el de bacon.
Y hablemos de lo dulce, que junto con un café o un refresco puede resultar especialmente idóneo para picar en algún momento de la mañana o la tarde. Los hoops y pepitos, también pertenecientes a la categoría de ‘Descongelar y listo’ te harán la vida más fácil. Solo necesitarán unos minutos de descongelado (revisa aquí cómo conservar tus productos ante las altas temperaturas) para poder ofrecerlos.
Y ¿qué te puedes encontrar en este sentido? De todo: hoops de crema azucarado, hoops de croc de avellana, hoops de crunchy mix, hoops de super pink, hoops de super choco, mini hoops white rayado; y pepitos (una pieza muy atractiva y demandada) tales como el pepito de crema azucarado, el pepito de choco azucarado, el mini pepito bombón rayado, el mini pepito de crema azucarado, o el mini pepito de cacao azucarado.
Y aquí no acaban nuestras sugerencias. Porque, para que la gente llegue hasta tu producto, primero tendrás que hacerte notar: destacar. Poner un mostrador de take away a pie de calle o colocar pizarras o cartelería para señalar tu ubicación te podrá ayudar en este propósito. Además, no dudes en que tu producto se vea bien para que llame la atención, y trata de potenciar el olor para que se respire un aroma apetitoso e irresistible por la calle. A ello puedes sumar, por último, detalles como incorporar un cartoncillo o bandejita de cartón para llevar los trozos de pizza o los paninis, así como el resto de productos. También puede ser interesante incluir alguna promoción con bebida para redondear tu propuesta.
También te puede interesar
También te puede interesar