Celebrar la Noche de San Juan con los mejores alimentos

Esta semana tiene lugar la Noche de San Juan, una cita muy especial que da el pistoletazo de salida al verano. Los buenos alimentos, por supuesto, no pueden faltar.

La Noche de San Juan se acerca. Esta festividad, especialmente destacada en la costa mediterránea, supone la bienvenida oficial al verano, y se considera una noche mágica desde hace muchísimos años (algunos apuntan a que su origen se encuentra en los primitivos cultos al sol, asociados al solsticio de verano). Es habitual, en la Noche de San Juan, quedar para cenar, así como encender hogueras junto al mar, bailar y cantar, y pedir deseos.

La tradición dice que hay que saltar siete olas de mar a las doce de la noche del día 24 de junio, y también saltar las hogueras, para ahuyentar así las malas energías y atraer la buena suerte. El caso es que, después de la pandemia y las restricciones, este año parece que la Noche de San Juan se espera con más ganas que nunca, y si tienes una panadería, cafetería u horno ya sabrás que hay que estar preparado para ofrecer los mejores alimentos para este evento.

La gente buscará productos que sean fáciles de llevar a la playa y que además estén buenísimos. Los snacks salados, máximos exponentes de la bollería salada, serán una apuesta segura en este sentido. Las masas congeladas permiten disponer de distintos productos de gran calidad, sabor y textura que solo tendrás que descongelar a demanda. Después de un rápido golpe de horno, estarán riquísimos. La Noche de San Juan, de esta forma, supondrá una oportunidad para tu establecimiento en todos los sentidos gracias a los productos de panadería congelados.

¿Con qué productos deberías contar específicamente para arrasar? Lo vemos a continuación.

Algunas (ricas) sugerencias

Napolitanas, pizzas, paninis, empanadas o empanadillas. Estos son solo algunos de los productos que puedes incorporar en tu establecimiento o punto caliente y que maravillarán a tus clientes.

Empecemos por las napolitanas de hojaldre, todo un vicio. La napolitana de york y queso suprema supone la versión gourmet del clásico más demandado, y está rellena de ingredientes top, tales como una loncha de york ahumado que envuelve y protege a un rico queso cremoso. Pintada con huevo y decorada con queso gouda rallado, queda crujiente tras el horneado, ofreciendo un aspecto al que pocos se pueden resistir. La napolitana mixta de york y queso, por otro lado, es una suave y sabrosa napolitana rellena de lonchas de york y queso. Al estar prefermentada, su preparación es muy rápida, perfecta para no perder ni un solo segundo.

Un producto que siempre cautiva es la pizza. Las pizzas individuales surtidas son un pack de 4 pizzas de alta rotación en formato rectangular, ideales para comer en cualquier parte. Su toque de aceite de oliva y sus ingredientes visibles en toda la superficie, sin bordes, suponen un reclamo indiscutible. Su formato, además, es perfecto para ocupar toda la bandeja de tu horno, ahorrando espacio y tiempo de horneado. Los sabores son los siguientes: beicon y atún, jamón y queso, barbacoa y chorizo.

Los paninis, hermanos pequeños de la pizza, también son un producto irresistible. ¿Qué es un panini? Básicamente es una pizza rectangular, cuyo tamaño y formato, precisamente, lo hace tremendamente fácil de transportar. El panini de bacon, por poner un ejemplo, está compuesto por un relleno de tomate, bacon a tiras, queso emmental, queso edam y orégano sobre una crujiente base de pan.

Pero no es el único en esta categoría. El panini de jamón y queso aúna dos de los sabores con mayor éxito. Está relleno de tomate, jamón york, queso emmental y mozarella, y el toque se lo otorga el aceite sobre la base del pan, que lo hace todavía más sabroso. El panini de atún, por otro lado, hace del atún su máximo protagonista, así como ingredientes como el queso emmental rallado, la mozzarella hilada y el orégano.

Las empanadas y las empanadillas también suelen ser del gusto de mucha gente. La empanada hojaldrada pizza es el perfecto ejemplo de ello, con el relleno más reconocido (salsa de tomate, cuadraditos de york y queso, orégano, albahaca, tomillo y romero) y el tamaño adecuado para comer de una sola vez. Y dos opciones más: la empanada hojaldrada de york y queso y la empanada hojaldrada de atún y tomate, ambas muy llamativas a nivel visual, pintadas con huevo y decoradas con lino dorado.

Y que no se diga que no compartimos. Gracias a las empanadillas, ligeramente inferiores en tamaño, también podemos ofrecer a los clientes un conjunto de productos perfectos para abrir boca. La empanadilla selecta de pollo, de aspecto artesano muy atractivo, está rellena con pechuga de pollo con trocitos visibles en su interior y contiene, además, fritada de hortalizas. La empanadilla argentina, por otro lado, ofrece un bocado de carne de ternera, cebolla, aceitunas verdes y huevo duro condimentado con comino, un poco de orégano y pimienta. Su fina y crujiente masa escaldada se convierte, por último, en el mejor envoltorio posible.

La Noche de San Juan se acerca. Y con estos alimentos en tu establecimiento será una de las jornadas más rentables y deliciosas del año.

También te puede interesar