Ensaimadas, una delicia al alcance de tu mano
La ensaimada es un producto dulce, con multitud de rellenos y posibilidades, que siempre conviene tener en el expositor. Hoy te contamos por qué.
La ensaimada es un alimento compuesto por una masa azucarada enrollada en sí misma (casi como una espiral), lo que le dota de una aspecto muy particular y al mismo tiempo atractivo. Producto de repostería con un gran éxito, las posibilidades que ofrece este delicioso bocado en tu punto de éxito son inmensas, así que si todavía no te has decidido en incluirla en tu panadería, cafetería u horno, sigue leyendo.
Pero, antes de nada, ¿de dónde viene la ensaimada? Se dice que en el siglo XVII ya había referencias escritas sobre la ensaimada de Mallorca, una de las más conocidas. Se considera que en ese momento las ensaimadas se elaboraban con motivo de celebraciones y festividades varias. Posteriormente, las ensaimadas llegarían hasta la capital de España, donde se fueron popularizando en el resto del territorio. Hasta hoy.
Las ensaimadas suelen gustar a todo el mundo, especialmente a los amantes de las piezas de bollería dulce. Son fáciles de comer, están riquísimas, y sus rellenos no tienen rival. Gracias a la masa de bollería hojaldrada, y las masas congeladas, es tremendamente fácil incorporar las ensaimadas a tu establecimiento. Son productos, después de todo, que encajan perfectamente con un desayuno, una merienda o un antojo en cualquier momento del día. Acompañadas de un café, batido, refresco o similar, las ensaimadas componen un combo imbatible.
Otra de las cualidades de las ensaimadas es que son alimentos que pueden decorarse con suculentos toppings y también estar rellenas de mezclas riquísimas. La ensaimada grande rellena de cabello, por ejemplo, hace del cabello de ángel el ingrediente más top. El cabello de ángel, de hecho, es habitual en las ensaimadas, confiriéndoles un sabor inigualable que bebe de las tradiciones más ancestrales. Otra prueba de ello es la ensaimada pequeña de cabello hojaldrada.
La ensaimada grande hojaldrada, por otro lado, se ha convertido en una de las piezas de bollería más demandadas para desayunos y meriendas, gracias a su masa suave y jugosa, a su textura ligera y sabrosa, y a su formato en espiral. La ensaimada pequeña hojaldrada ofrece lo mismo, pero en un bocado más pequeño (y por tanto más fácil y rápido de preparar, según lo requieran tus necesidades).
La ensaimada levante hojaldrada es otra variedad que también hay que tener en cuenta, especialmente por su elaboración, hecha para que obtenga un mayor volumen. Es ideal, además, para servir espolvoreada de azúcar glas. Otras opciones son la ensaimada hojaldrada grande fermentada y en un tamaño menor la mini ensaimada hojaldrada fermentada.
Pero no acaba aquí la oferta porque los rellenos, como anticipábamos, son muy diversos. La ensaimada pequeña de crema hojaldrada, así, está rellena de crema y resulta un bocado tan jugoso como tierno. Además, es un producto ideal para decorar con azúcar glas o toppings más atrevidos que añadan diferenciación en el surtido. Por otra parte, también puedes encontrar la ensaimada pequeña de cacao hojaldrada, una auténtica tentación elaborada de forma tradicional, con manteca, y rellena de irresistible crema de chocolate con avellanas, que también aporta una diferencia en el punto de venta.
No cabe duda: las ensaimadas son el producto que necesitas en tu local, por sus formatos, sabores e incomparables rellenos.
También te puede interesar
También te puede interesar