¿El pan engorda?

Son muchas las leyendas que rodean al pan, y en muchas ocasiones no tienen ninguna base científica o real. Desmontamos algunas de ellas en este artículo.  

Las últimas semanas de agosto marcan de forma más o menos definitiva el final del verano y la proximidad ineludible de septiembre. En este contexto, no son pocas las personas que comienzan a trazar los nuevos propósitos para el curso académico, entre los cuales llevar una vida más saludable cobra especialmente importancia. La intención es quitarse los kilos ganados durante el apacible verano e ir consultando posibles gimnasios a los que apuntarse. Pero, ¿y la alimentación? ¿También hay que repensar lo que comemos? Y, en este sentido, ¿dónde queda el pan? ¿Es cierto que engorda? 

Que desayunar pan engorda, o que el pan es malo, son algunos mitos que se suelen compartir. Sin embargo, son eso: mitos. Mitos falsos o mal fundamentados. Y es que a veces se tiene la creencia de que los hidratos de carbono no tienen importancia a nivel nutritivo, pero en realidad las voces expertas señalan que el pan aporta calorías e hidratos de carbono que son muy interesantes y necesarios para nuestra vida diaria. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 250 gramos al día de pan.  

El pan, además de ser un alimento básico en la dieta mediterránea, también tiene un alto contenido en fibra y carbohidratos que, lejos de lo que se puede pensar, ayudan a controlar el apetito, a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y, al transformarse en glucosa, se convierten en el mejor combustible posible del cerebro o los músculos. A veces la gente que está a dieta considera erróneamente que es mejor dejar de comer pan, y nada de eso. Eso sí: conviene comer pan de forma equilibrada, por ejemplo, cuatro raciones diarias de unos 50 gramos repartidas en todas las comidas. 

Por tanto: comer pan es algo que le interesa a todo el mundo. Si tienes una panadería, cafetería u horno ya sabrás que este alimento es uno de los reyes. Además, con la variada oferta con la que puedes contar en tu establecimiento, será especialmente sencillo llegar a cualquier tipo de público que te propongas. 

¡Viva el pan! 

Pan de aguapan de cristalpan de centenopan de espeltabarra de pan rústicahogaza de pan de masa madre… Gracias a las masas congeladas, puedes encontrar un pan precocido congelado para cada paladar. Hay tantas opciones que es imposible aburrirse o no ir renovando los productos de tu expositor.  

El bocata meiga, el bocata meiga con semillas, el bocadillo mediano de agua, la maxi burger brioche precortada o el maxi pan de pueblo son algunas de las últimas novedades, pero siempre puedes consultar todos los panes que puedes incluir en tu negocio en este enlace. A la vista está: no tienes ni un solo motivo para no apostar por el pan en tu establecimiento.  


También te puede interesar