Ideas de desayunos energéticos para afrontar los largos días de verano

Antes de irse a la playa, a la piscina, o a emprender una excursión, hay que llevarse algo a la boca. El desayuno es una de las comidas más importantes del día y por eso conviene darle la importancia que realmente tiene. 

Los largos días de verano requieren de mucha energía. Los planes se multiplican, las vacaciones llegan… y es normal querer aprovechar el tiempo lo máximo posible. Después de una plácida noche, el desayuno se posiciona como elemental para cumplir estos propósitos. Y es que el desayuno es clave para mantener una alimentación saludable y supone la primera inyección de energía durante el día. Muchas personas, de hecho, dicen que marca de forma clara el devenir de las siguientes horas, así que conviene empezar con buen pie, ¿no?

Se puede disfrutar de un buen desayuno en casa y en una cafetería, panadería, horno o negocio hostelero. De hecho, es habitual que si la gente se encuentra en un lugar de vacaciones, tienda a desayunar fuera para aprovechar esos momentos de felicidad sin preocupaciones o para, al terminar, ir a la playa o a la piscina o a hacer alguna excursión. Como ya estarás intuyendo, disponer de productos de panadería congelados resulta fundamental para afrontar estos desayunos. 

Pero, ¿qué hace de un desayuno un desayuno energético, que ayude a dotar de empuje para todo el día? Alimentos tales como los batidos de fruta o la fruta a secas, los cereales (a poder ser, integrales), el huevo, los frutos secos, la avena o el yogur con semillas de lino. Y si se acompaña de unas buenas tostadas o alguna delicia dulce de chocolate (también hay que dejar margen para algún antojo), conseguiremos que la clientela que nos visite se vaya de nuestro local más que satisfecha.  

Por lo que respecta a las tostadas, el pan precocido congelado será la mejor elección para ello. Y especialmente el pan de agua, que tiene una fórmula ideal para preparar este tipo de producto. El pan de agua destaca, así, por un mayor contenido en agua que le proporciona una miga fresca y una mayor durabilidad. El pan de agua con semillas, por otro lado, es una alternativa riquísima y saludable por su topping de semillas, compuesto por pipas girasol, lino dorado, lino marrón y sésamo. Unas tostadas con jamón serrano, salmón y queso, o salmón y aguacate triunfarán, seguro. 

Además, también se pueden ofrecer pequeños bocadillos que sirvan también para dar un plus de energía, como los vegetales, con lechuga, tomate y queso fresco. El bocata meiga, el bocata meiga con semillas, el bocadillo de agua pueden ser los aliados perfectos para ello. También puedes consultar qué pan precocido puede ajustarse mejor a tus necesidades.  

Y, por supuesto, algo de bollería dulce hace falta. Siempre hay que procurar hacer un desayuno saludable y equilibrado; precisamente por eso, no está de más de vez en cuando incluir algún placer de chocolate o crema que apetezca. Y anda que no hay opciones de bollería dulce gracias a las masas congeladas (que permite que accedas a alimentos de sabor y textura increíbles congelados en su última fase de elaboración, y que están listos tras descongelarlos y darles un rápido golpe de horno).  

Productos como el croissant de manteca doble barrita (una tentación de chocolate irresistible), el cañón de crema de chocolate, el mini croissant sin gluten, o la mini napolitana choco sin gluten son algunas de las posibles elecciones. Y no acaba aquí la cosa: croissants supreme, caracolas, napolitanas, hojaldres, hoops, bizcochos, ensaimadas… hay mucha variedad para elegir.

Qué fácil será enfrentarse a un nuevo día con todos estos productos a tu alcance.

También te puede interesar