Food trucks: tu negocio sobre ruedas
En verano, y sobre todo con motivo de festivales, mercadillos u otros eventos proliferan los food trucks, también conocidos como “restaurantes sobre ruedas”. Y es que también en este espacio se pueden ofrecer productos premium deliciosos.
Ya hace muchos años que el street food llegó para quedarse. Los puestos de comida callejera invaden las aceras de muchas ciudades, donde se colocan en puntos estratégicos para ofrecer un servicio rápido y, eso sí, comida de calidad. Y es que los manjares que se ofrecen en la calle también pueden ser premium con los productos gourmet más adecuados.
Para encontrar el origen de los food trucks hay que remontarse al siglo XIX en Estados Unidos. Se cree que a un norteamericano se le ocurrió vender sándwiches y pasteles por las calles cuando los restaurantes ya cerraban. Utilizaba su carro de caballos y, por tanto, tenía facilidad para desplazarse hasta donde estaban sus clientes en ese momento. Poco a poco se fue extendiendo este modelo de negocio, y en cuestión de décadas ya era muy popular.
En España, claro está, también triunfan los food trucks, especialmente desde el año 2014, momento en que comenzó a ser más habitual encontrarse con ellos. Es habitual que haya food trucks en conciertos, festivales, mercadillos, ferias u otro tipo de eventos. Además, el clima de nuestro país, y lo mucho que nos gusta estar en la calle, contribuye a que hoy en día sean una realidad.
Y ¿qué tipo de comida puedes encontrar en estos food trucks? La pregunta sería: ¿y qué no? Las food trucks son tremendamente polivalentes, y pueden tener desde bocados salados (como bocadillos, hamburguesas o perritos calientes) hasta algún antojo dulce. No hay límites en cuanto a lo que se puede ofrecer, aunque es cierto que una mejora sustancial es incorporar masas congeladas para hostelería para ofrecer pan precocido congelado y otro tipo de productos de forma fácil, sencilla, rentable y, por supuesto, deliciosa.
Por ejemplo, en cuanto a las hamburguesas, el pan de cristal suele ser una apuesta segura porque está elaborado con ingredientes 100% naturales, aceite de oliva y masa madre, y con un rápido golpe de horno queda especialmente crujiente y perfecto para acompañar la carne, las salsas y otros ingredientes. El pan de hamburguesa rústico de cristal, no cabe duda, es tu pan. También tienes otras opciones como el pan burger soft premium, el pan de hamburguesa clásica (para los más tradicionales), o el pan maxi burger con sésamo (otro clasicazo), entre otros.
Si eres más de otro tipo de gastronomía en tu food truck como perritos o bocadillos, también estás de suerte: hay muchas y variadas alternativas. El pan bombón o pan frankfurt es un pan tierno y delicioso con el que dejar volar tu imaginación haciendo los mejores hot dogs. Y no solo eso: solo tendrás que dejarlo descongelar entre 15-20 minutos y ya, ¡más rápido imposible!
El pan de agua, por otro lado, es el ideal para bocadillos o tostas. Toda esta gama destaca por su alto contenido en agua, algo que aporta al pan precocido una miga más fresca y una mayor durabilidad. Destaca también su atractivo aspecto artesano, ya que está cocido en horno de suela de piedra. Hay dos máximos exponentes: la hogaza de agua, con unos enormes alveolos que crean una estructura extremadamente ligera y aireada (perfecta para tostadas muy crujientes), y el bocadillo de agua, con un alveolado excelente, crujiente, ligero y duradero. Su alta hidratación, además, hace que tras un golpe de calor se pueda ofrecer siempre como recién hecho.
Y, por supuesto, en tu food truck también puedes incluir lo dulce, como por ejemplo los muffins. De triple chocolate, passion red, nuts & cream, carrot cake… ¡hay para todos los gustos! Además, te gustará saber que solo necesitan unos minutos de descongelado para estar ideales. Ofrecer algo dulce en el expositor de tu food truck, además, no solo atrapará a los que quieran terminar con un toque así en la boca, sino que también atraerá a otros golosos que prefieran ir directamente a por lo dulce. Y hay que estar preparado para atender a las demandas todo lo posible.
En tu negocio sobre ruedas, no dudes en contar con los mejores profesionales para ofrecer alimentos irresistibles. Porque los food trucks también significan calidad.
También te puede interesar
También te puede interesar