El pan, un alimento clave para deportistas

Los Juegos Olímpicos ya están aquí y los atletas buscan llegar a lo más alto en las distintas modalidades y deportes. Tan importante como una buena preparación física es una dieta sana y equilibrada, y ahí el pan tiene mucho que aportar.

Todo el mundo está hablando de las Olimpiadas y ¡con razón! La cita reúne a atletas de todo el mundo que compiten entre ellos (y también contra sí mismos) para conseguir las mejores marcas en las distintas modalidades y deportes. Es una cita que se espera cada 4 años y, por eso, los participantes de los Juegos Olímpicos llegan con muchas ganas y más que preparados a todos los niveles, tanto físico como nutricional. Y es que cuidar de la dieta resulta imprescindible para que su rendimiento sea impecable y puedan llegar a lo más alto. El pan, por todas sus ventajas, se convierte en clave en este contexto.

Como ya sabrás a estas alturas, el pan es uno de los alimentos imprescindibles en una dieta sana y equilibrada, no solo por su versatilidad y su sabor, sino por todo lo que aporta. El pan supone una estupenda fuente de carbohidratos complejos, esos que se digieren más lentamente y liberan glucosa de forma gradual en el torrente sanguíneo. Ese es el motivo, precisamente, por el que el pan es tan interesante para las personas que practican deporte, ya que supone una inyección de energía y ayuda a reponerse tras el ejercicio.

La fibra, sobre todo en los panes integrales, es muy importante para una buena salud digestiva. Además de que el pan integral sacia más que otro tipo de panes, también ayuda a regular también los niveles de azúcar. A eso se suma que el pan integral, y también el de semillas, aportan algunas proteínas vegetales y vitaminas que resultan muy convenientes para la recuperación muscular. Y las ventajas se multiplican según el tipo de pan en concreto: el de centeno, por ejemplo, contribuye a mantener estables los niveles de azúcar en sangre; y el de avena, por otro lado, es rico en fibra soluble y ayuda a la salud cardiovascular.

Respecto a cómo incorporar el pan a la dieta de un atleta, ¡no podría ser más fácil! El pan puede estar presente en las diversas comidas que hay a lo largo del día de diferentes maneras: como tostadas en el desayuno, como un sándwich a media mañana o para merendar, o como un acompañamiento en la comida o la cena… Además, lo fácil que es de transportar y comer hace que se adapte a prácticamente cualquier circunstancia.

Si el objetivo es que el pan aporte un chute de energía extra, se puede combinar con otros alimentos para potenciar todos sus efectos: tostadas con mantequilla de almendra y plátano; sándwich de pan integral con queso bajo en grasa y algo de mermelada… También se pueden preparar sabrosos snacks después del deporte, como pan de semillas con aguacate y huevo, o bocadillo de pan integral con espinacas, hummus o pavo, que serán bocados estupendos para recuperarse después del ejercicio.

Gracias a las masas congeladas, y especialmente a las masas congeladas para panadería, puedes tener pan precocido congelado en tu establecimiento y ofrecer muchísimas variedades de pan a tu clientela. Cocer pan precocido no te supondrá ningún misterio, porque solo necesitarás descongelar el producto unos minutos y darle un golpe rápido en el horno para ofrecerlo, irresistible y delicioso.

Tienes lanzamientos y novedades más recientes como la Andaluza Integral de Trigo, Pretzel Hot Dog Bun Precortado, el Maxi Burger Brioche, o el Maxi Burger Brioche Semillas… y otros productos de panadería congelados más clásicos y atemporales como la Hogaza Clásica elaborada con Masa Madre PH 4.8, la Hogaza de Centeno 29% elaborada con Masa Madre PH 4.8, la Hogaza Essence, la Hogaza 100% Integral, la Hogaza Suprême con Cereales y Semillas, el Pan de Pueblo, el Bocadillo Mediano de Agua, el Bocata Riquiño o el Bocatín Rústico Hostelero elaborado con Harina Integral de Trigo, entre otros.

Aprovecha la temporada de las Olimpiadas para recordar a tus clientes lo importante que es el pan y los beneficios que aporta.

También te puede interesar