Planes al aire libre: disfrutar con responsabilidad
El verano invita a hacer muchos planes al aire libre. Disfrutar de nuestra naturaleza, eso sí, no está exento de cuidarla, y por eso conviene ser responsable con todo lo que hacemos.
Con la llegada del buen tiempo y el verano apetece salir de casa y pasar tiempo al aire libre. La playa, la montaña, el río; los pueblos, las excursiones, los viajes… hay muchos destinos que se pueden explorar en estas fechas y, con unos buenos tentempiés o aperitivos se puede alargar la jornada y disfrutar al máximo. Pero pasar un día estupendo al aire libre no es excusa para no ser responsable y cuidar de nuestro entorno, y por eso es algo que hay que tener en cuenta en verano y durante todo el año.
Si tienes una panadería, cafetería, horno o negocio de restauración ya sabrás que todos tenemos un compromiso con el planeta. Por eso, si vas a ofrecer picnics o packs con productos de panadería congelados recuerda ofrecer platos, vasos y cubiertos reutilizables en lugar de desechables de forma que reduzcas la cantidad de residuos generados. Recuerda a tus clientes que también pueden llevar recipientes herméticos y una bolsa para la basura para tirar ahí todos los residuos y no dejar ningún rastro de nuestra presencia en el medio ambiente. También es importante, y ya lo hemos mencionado en alguna ocasión, depositar la basura en los contenedores adecuados.
En tu establecimiento, además, puedes evitar los plásticos de un solo uso como pajitas, envoltorios de plástico y otros plásticos y optar por alternativas más sostenibles. En este sentido, una buena estrategia es intentar utilizar productos y alimentos de cercanía, y con proveedores de confianza, con unas prácticas de sostenibilidad comprometidas y avaladas, como Panamar Bakery Group. Si vas a ofrecer frutas o verduras frescas, por otro lado, ten en cuenta que no necesiten envoltorios adicionales.
En cuanto a qué ofrecer en tu establecimiento, la Andaluza Integral de Trigo es un pan precocido perfecto para preparar bocadillos frescos y saludables que disfrutar en un entorno privilegiado al aire libre. Las Medias Flautas Rústicas (en su versión tradicional o con cereales y semillas), el Pan do Camiño o el Bocata Riquiño Express también son panes que tus clientes pueden utilizar para preparar distintas elaboraciones que se puedan consumir fácilmente fuera de casa.
La Napolitana Bacon & Queso, las Empanadas y Empanadas de Hojaldre, las Empanadillas Pick & Go o los Paninis y Pizzas (como la Pizza York y Queso, el Panini de Verduras o las Pizzas Surtidas 4 sabores) son alimentos que también se pueden disfrutar prácticamente desde el momento en que se compran, y que son todavía más cómodos y prácticos si el tiempo apremia. Gracias a las masas congeladas, además, podrás ir ofreciendo estos productos conforme lo necesites, adaptándote a la demanda concreta del día a día y evitando los desperdicios alimentarios.
Si tus clientes tampoco quieren renunciar a un bocado dulce (que ya se sabe cuánto apetece durante la sobremesa), también hay productos perfectos para transportar y degustar en cualquier sitio como las Palmeras, el Roll de Canela o el Pain Au Chocolat.
No hay mejor forma de pasar tiempo al aire libre que con los mejores productos y mucha conciencia sobre cómo actuamos y cuidamos nuestro entorno.
También te puede interesar
También te puede interesar