Septiembre, el verdadero “año nuevo”
Para muchas personas septiembre es el verdadero comienzo. En un negocio de hostelería es muy interesante apostar por nuevos productos y servicios para darle la bienvenida a la temporada.
Aunque el inicio del año lo marca oficialmente el 1 de enero, septiembre es, para muchas personas, un nuevo comienzo: un “nuevo año”. Y es que, después del parón que suponen las vacaciones de verano, toca volver a la rutina, recuperar hábitos y marcarse los objetivos que se quieren alcanzar hasta final de año; eso sí, con una energía renovada y un optimismo que no suele ser tan común a principios de año. El negocio hostelero también puede aprovecharse de estas posibilidades y enfocar septiembre como un nuevo impulso en muchos sentidos y niveles.
Ofrecer nuevos productos o servicios es todo un acierto. Septiembre es un mes estupendo para introducir cambios y novedades. Gracias a las masas congeladas, podrás acceder a una gran variedad de alimentos riquísimos y de gran calidad. Algunos de los lanzamientos que puedes incluir en tu expositor en septiembre son la Gama Burger Brioche, las Berlinas y Hoops, la Gama Pretzel, la Napolitana Bacon & Queso, la Lámina de Hojaldre de Mantequilla o pan precocido congelado como la Andaluza Integral de Trigo, entre otros.
Otra estrategia que puedes implementar en este septiembre es crear ofertas especiales utilizando el gancho de los “nuevos comienzos” o del “regreso a la rutina”. Puedes agrupar, por ejemplo, snacks salados, o un paquete de bollería dulce tamaño mini, y colocarlos en algún envase bonito y biodegradable que sea llamativo. También puedes hacer un evento especial de reapertura en el que dar a conocer los nuevos productos y plantear alguna promoción interesante.
Las redes sociales también sirven para darle la bienvenida a septiembre. Puedes publicar contenidos de motivación, centrados en retomar o marcarse nuevas metas, y acompañarlos de cómo tus productos o servicios les pueden ayudar en ese proceso. Seguro que un parón para tomarse un café junto a una buena tostada, o un refresco y algo dulce de picar, puede convertirse en un momento estupendo para tus clientes, o incluso pueden organizar alguna reunión de trabajo en tu local con las mejores piezas de bollería sobre la mesa. En este sentido, puedes también incluir descuentos de regreso a la oficina o las clases, e introducir programas de fidelización o membresías, lo que contribuirá a hacer realidad estos pretextos.
En cuanto a la relación con los clientes, también puedes usar las redes sociales para obtener feedback. Puedes preguntarles cómo ha ido tu verano, y quizá, mediante alguna encuesta, plantear qué les gustaría ver o encontrar en tu negocio en esta nueva temporada. Conviértete con todo ello en un compañero que quieran tener de aquí a final de año: un lugar donde saben que van a encontrar productos ricos, buena atención y un excelente servicio.
Septiembre es un buen momento para lanzar un mensaje a esos clientes que llevan un tiempo inactivos, o que no han estado muy presentes durante el verano. Puedes hacer algún tipo de promoción especial para ellos e intentar, así, que vuelvan a visitar tu establecimiento. El hecho de plantear ofertas con un tiempo limitado, solo disponibles durante un tiempo, es algo que también puedes valorar.
A nivel interno, es una buena idea analizar los objetivos que tiene el negocio para el año, y revisar cómo ha funcionado todo hasta la fecha. El momento idóneo de hacer ajustes será ahora, en septiembre. Apoyar al equipo es fundamental, y por eso ayudarles a recargar las energías y a prepararse para los últimos meses del año es también interesante.
Cuando septiembre vaya llegando a su fin, no pases por alto el cambio de estación. Otoño invita a tomarse algo calentito en algún local, y si lo acompañas con una nueva decoración, más cálida y confortable, y productos acordes a esta nueva temporada todo saldrá rodado, ¡seguro!
Septiembre es una gran oportunidad para revitalizar tu negocio y sacarle todo el partido hasta que acabe el año. Toca aprovecharlo.
También te puede interesar
También te puede interesar