Premium y naturales: así son las nuevas hogazas elaboradas con masa madre pH 4.8

Las hogazas elaboradas con masa madre son todo un éxito en el punto de venta. Ahora llegan dos nuevas opciones, con maíz y centeno, que prometen un universo de sabores y texturas.

La hogaza es un pan tradicionalmente redondo, de gran tamaño, con una miga aromática, suave y densa y una corteza gruesa y dorada que permite que se conserve estupendamente durante más tiempo que otros panes. Y no son sus únicas ventajas. La hogaza resulta muy versátil tanto para acompañar comidas principales (del estilo de un guiso) como para usarlo como base de tostadas. Las hogazas a menudo se elaboran con una fermentación larga que incluye masa madre, algo que a su vez potencia su aroma y digestibilidad, ¡se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

El caso es que no estamos hablando de hogazas por hablar: lo hacemos por un motivo. Y es que ahora son dos nuevas hogazas con masa madre pH 4.8 las que puedes incorporar a tu establecimiento. El pan precocido congelado, ya lo sabrás, permite que dispongas de este tipo de productos de forma cómoda y sencilla, y estamos seguros de que te encantarán estas dos nuevas novedades. Las hogazas tienen muchas posibilidades de por sí, y su característica de pH 4.8 las hace todavía más especiales y únicas, pero ¿a qué nos referimos exactamente con esta cifra?

El pH 4.8 es un atributo común en los panes artesanales, especialmente aquellos elaborados con masa madre. Nuestras hogazas elaboradas con masa madre pH 4.8 son productos premium 100% naturales en los que la labor fermentativa es realizada fundamentalmente por la masa madre; una masa madre especial que hace que el pH no supere esta cifra, la de 4.8, un requisito esencial que marca la legislación actual para poder decir que está “elaborado con masa madre” y que contribuye al sabor y aroma tan exquisito que tienen este tipo de pan.

Pero no nos desviemos con tecnicismos y hablemos de las nuevas hogazas. La Hogaza de Maíz elaborada con masa madre pH 4.8 lleva harina de trigo, harina de maíz, pipas de girasol y un 12% de masa madre de trigo integral. Su corteza rústica es crujiente, ligeramente enharinada y de tonalidad amarilla; y, su masa, esponjosa, suave y alveolada. En cuanto a su sabor, el maíz y las pipas de girasol le aportan un delicioso sabor y un matiz oleaginoso. A eso se le añade el aroma y gusto propios de la masa madre, dando como resultado un pan de sabor pronunciado con acidez equilibrada al que es difícil resistirse.

Por otro lado, la Hogaza de Centeno elaborada con Masa Madre pH 4.8 cuenta entre sus ingredientes con harina de trigo, harina de centeno y un 12% de masa madre de trigo integral. En este caso, su corteza rústica tiene un bonito tono oscuro que contrasta con la superficie enharinada y su masa, eso sí, continúa siendo esponjosa, suave y fresca. Con todo, destaca por su sabor único, robusto e intenso con una acidez también equilibrada y adictiva. Quien la prueba, repite.

Ambas hogazas, novedades que llegan pisando fuerte en el mundo del pan precocido, son fuente de fibra y de proteína, y se suman a un catálogo ya compuesto por la Hogaza de Masa Madre con Trigo Sarraceno, la Hogaza Campestre elaborada con masa madre Ph 4.8, la Hogaza Clásica Panorigen elaborada con masa madre pH 4.8 y la Hogaza de Centeno Panorigen elaborada con Masa Madre pH 4.8.

¿A qué esperas para incluirlas en tu negocio?


También te puede interesar