Pollo y bechamel y atún con tomate, descubre las mezclas más irresistibles
Las empanadas hojaldradas no solo destacan por su masa, sino también por su delicioso contenido. Hoy hablamos de ellas.
Hay ingredientes que combinan especialmente bien. Por su textura, su sabor, su consistencia o su versatilidad encajan y ofrecen una experiencia culinaria totalmente distinta. Y, cuando las combinaciones son ganadoras, lo sabemos porque se replican en distintas gastronomías. Sucede con el pollo y la bechamel y el atún con tomate, alimentos que juntos se convierten en invencibles.
El pollo y la bechamel es una combinación muy popular por distintas razones. El pollo es un producto con muchas posibilidades: puede estar crujiente, o jugoso y tierno según cómo se prepare. La bechamel, una salsa suave y cremosa elaborada con mantequilla, harina y leche (toda una referencia en el mundo de los acompañamientos) le aporta sabor a un pollo que, en muchas ocasiones, aparece como un alimento más neutro. Recordemos que es habitual encontrar matices de nuez moscada y pimienta en la bechamel, algo que le da un punto sublime.
La textura de la bechamel y su consistencia, además, ayuda a que los ingredientes permanezcan juntos, algo que es fundamental si se utiliza esta mezcla en una croqueta o, por ejemplo, en una empanada. Como lo oyes: la Empanada de Hojaldre de Pollo y Bechamel es una gran oportunidad para degustar estos ricos alimentos. La masa está elaborada con harina y margarina, y también cuenta con crema de champiñones, cebolla caramelizada y queso crema, ¡es insuperable! Su dorado brillante, y su textura crujiente y ligera que contrasta con el relleno jugoso es toda una experiencia para los sentidos. Le da, además, un toque gourmet a cualquier expositor o establecimiento.
Gracias a las masas congeladas, también puedes disponer de la Empanada de Pollo y Bechamel, cuya masa está elaborada a base de trigo, margarina y aceite de girasol con un toque de huevo y leche, y cuyo exterior se caracteriza por un cierre tipo tenedor muy apetecible a la vista. Los productos de panadería congelados, te lo avanzamos, te harán la vida más fácil.
¿Y qué decir del atún con tomate? Con razón suponen otra de las mezclas que siempre triunfan y tienen un buen número de fans. El atún es ligeramente salado mientras que el tomate es capaz de añadir dulzura, frescura, pero también acidez. Con todo, la combinación de ambos en el paladar resulta riquísima y nutritiva. Y es que el atún es, por ejemplo, una fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3 estupenda; el tomate, por su parte, también es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Para prueba indiscutible de todo lo que pueden ofrecer, su unión en platos como ensaladas, pastas, pizzas o sándwiches. Caliente o frío, el atún con tomate siempre está delicioso.
También son los protagonistas de otras empanadas, como la Empanada de Hojaldre de Atún y Tomate, con una masa ligera y crujiente, y un contenido muy apetitoso donde también destaca una fritada de verduras que lleva berenjena, calabacín, pimiento, cebolla y huevo cocido en daditos… Además, ¿sabías que la empanada de atún es increíblemente versátil? Funcionan igual de bien en distintos momentos del día, ya sea en un desayuno o brunch, en almuerzo o cena, o como aperitivo para ir abriendo el apetito.
Otra opción con la que puedes contar es la Empanada de Atún y Tomate y si esta mezcla funciona especialmente bien en tu establecimiento, que sepas que puedes encontrar más referencias al atún y tomate en estos productos, como, sin ir más lejos, el panini de atún entre otros.
Pollo y bechamel, y atún con tomate, ¿quién da más?
También te puede interesar
También te puede interesar