El pan de molde, todo un aliado en tu negocio
En tostada, en sándwich, para acompañar una ensalada de verano, para los amantes del dulce o del salado... Este pan, sea de la manera que sea, siempre será un sí.
El pan de molde es ese formato capaz de adaptarse a las necesidades del cliente. Si tiene prisa puede convertirse en su producto take away perfecto, pero si dispone de tiempo puede tratarse de un manjar que vaya desde los sabores más tradicionales hasta la innovación y el disfrute. Si tienes un horno o cafetería no dudes en contar con él, se convertirá en uno de tus mayores aliados.
Para conocer la historia del pan de molde debemos viajar a finales del siglo XIX, concretamente a Estados Unidos. En aquella época no era habitual comprar el pan, sino que se cocinaba en los hogares. Debido a esto, un joyero llamado Otto Frederick Rohwedder vio la oportunidad de crear algo que permitiese a las familias contar el pan de una manera sencilla, sin tener que desperdiciarlo cuando comenzaba a quedarse duro. Finalmente, Otto dejó el mundo de las joyas y se centró en crear una máquina cuya función fuese cortar el pan en rebanadas.
El proceso fue costoso, ya que un incendio acabó con todos los planos prototipo de la máquina, pero con el tiempo lo consiguió. En un principio, los productores de pan no se fiaban de este invento hasta que en 1928 la compañía Chillicothe Baking le compró la máquina y la introdujo en su negocio. En poco tiempo la panadería creció en ventas de una forma espectacular, y pronto la popularidad del pan en rebanadas se extendió como la pólvora hasta el día de hoy.
Han pasado los años y los clásicos se mantienen, pero también llegan variedades nuevas a las que hay que prestar atención si queremos renovar nuestro expositor. El pan de molde podría limitarse al blanco, pero desde hace un tiempo el pan de molde integral y el de semillas han adelantado por la derecha y se han consolidado como la elección de muchos y muchas. Cada uno aporta algo diferente, en nuestro caso el Pan de Molde DyL es un pan suave y tierno de los que no fallan; el Pan Molde Integral 100% trigo es ideal para momentos de gran demanda, precortado y además, este y el resto de gamas se enmarcan en la categoría de ‘Descongelar y listo’, de modo que solo necesitarás unos minutos de descongelación para que lo puedas utilizar junto con los ingredientes que desen tus clientes. Y, por último, el Pan de Molde 8 Cereales y 4 Semillas, todo un must en caso de que ofrezcas tostadas y sándwiches. Este cuenta con ocho tipos de cereales (trigo, avena, centeno, maíz, espelta, arroz, cebada y mijo) y cuatro tipos de semillas como las pipas de girasol, lino, soja troceada y trigo Sarraceno que aportan proteínas, fibra, vitamina B y minerales como hierro y zinc.
Si tienes un establecimiento de hostelería y quieres utilizar el pan de molde de forma original existen miles de recetas. Puedes animarte a ofrecer una pizza express con este pan como base, sándwich de verduras a la plancha para los más sanos, una tosta de salmón ahumado con lechuga, huevo duro, pepinillos y mayonesa de eneldo o incluso arriesgarte con el aclamado sándwich de pastrami. Ya sabes, con el pan de molde las combinaciones son infinitas.
Desde luego que el pan de molde está lleno de oportunidades con las que conquistar el paladar de la clientela. No te lo pienses y anímate a incorporarlo a tu negocio.
También te puede interesar
También te puede interesar