Los mejores productos para ofrecer en caterings y colectividades

No todos los alimentos funcionan igual de bien en todos los sitios. En caterings y colectividades se prioriza, sobre todo, su tamaño y comodidad. Hoy te traemos productos imprescindibles para este ámbito.

Entender el contexto en el que nos movemos es fundamental para acertar. No se pueden ofrecer los mismos alimentos en todos los sitios porque, ante todo, hay que atender a la clientela y a la demanda de productos específica. Suena quizá algo abstracto, pero no lo es tanto cuando hablamos, por ejemplo, del sector de los caterings y las colectividades.

En este último sector, por ejemplo, priman los productos pequeños, de apenas un solo bocado, que puedan tomarse de pie, incluso a mitad de una conversación con otra persona. Por tanto, el surtido que se ofrezca en estos espacios tiene que alinearse con estos objetivos y puede que no sea el mismo que el que está presente en un restaurante, o en una panadería, cafetería u horno con otros propósitos.

Afortunadamente, las masas congeladas permiten disponer de productos variados y con gran capacidad de rotación (otro de los aspectos que más se tienen en cuenta en el caso de caterings y colectividades) en unos y otros lugares. Es el caso de los bocadillos, que se pueden ofrecer en forma de pulguitas, con dos máximos exponentes: el bocatín rústico hostelero de semillas (un pan muy sabroso y con una cuidada mezcla seleccionada de semillas y cereales), y el bocatín rústico hostelero integral (con alto contenido en fibra y una miga ligeramente oscurecida por la harina de cebada, muy atractiva a la vista). El pan precocido congelado se convertirá, por eso, en tu mejor aliado, permitiendo que puedas tener bocadillos pequeños de distintos sabores con un pan tan sabroso como fácil de ingerir.

Aquí no se acaban, eso sí, las posibilidades. El Joselito Express también es otra excelente manera de ofrecer mini bocadillos. En concreto, esta pieza reúne cualidades como una corteza super crujiente y un sabor intenso que no pasan desapercibidos. ¿Otras opciones? Los hojaldres surtidos engloban cuatro deliciosas napolitanas con abundantes y sabrosos rellenos tales como el york y el queso decorados con sésamo, la sobrasada decorada con cacahuete, el atún decorado con avena integral y el salmón decorado con semillas de amapola. Por otro lado, la mini empanadilla selecta de atún y tomate también se erige como una alternativa suculenta, elaborada con tomate frito y atún, y con una masa escaldada fina y crujiente. 

Pero si hay algo que triunfa aquí (y por qué no decirlo, también en otros sitios) son los caprichos dulces, esto es, la bollería de toda la vida. El croissant artesanito tradicional de mantequilla fermentada, el mini croissant suprême de mantequilla y el mini croissant multicereales de mantequilla fermentada son una forma deliciosa de saborear unos alimentos clásicos que nunca pasan de moda en un tamaño muy sencillo de comer.

También hay dos mini muffins dispuestos a satisfacer las necesidades de los amantes de las magdalenas en su versión más estética y simpática a la vista: el mini muffin de chocolate y el mini muffin de vainilla. Por último, tampoco puedes perder de vista alimentos como la palmerita multicereales de mantequilla, la mini napolitana de chocolate, o el mini hoops bombón rayado, otras posibles maneras de tener productos dulces en caterings o colectividades.

En caterings y colectividades, ya lo has visto, es muy importante disponer de un surtido de productos deliciosos que dejen con ganas de más, y que al mismo tiempo resulten rentables, sencillos, cómodos y fáciles de preparar. Dicho… ¡y hecho!

También te puede interesar