Música en vivo y algo de picar, una fusión ganadora

La música invade el verano. El Día Mundial del Rock, los festivales o las fiestas patronales son celebraciones donde la gastronomía también debe ocupar un lugar destacado.

Los amantes del rock están de enhorabuena: hoy, 13 de julio, se celebra su gran día, el Día Mundial del Rock. No es de extrañar, quizá, que tan emblemática fecha tenga lugar en verano, en pleno mes de julio, cuando los festivales de música, los conciertos y las fiestas patronales reinan en buena parte de nuestra geografía. El verano suena a muchas cosas, también a rock.

Y si a la gente le gusta la música, también le encanta llevarse algo a la boca mientras la escucha, especialmente a ciertas horas del día, cuando el hambre apremia. La música en directo, además, es todo un reclamo para atraer público, ya sea a una terraza, al aire libre, o en el interior de un local, cuando fuera las temperaturas son demasiado altas para disfrutar del tiempo. Que un establecimiento ofrezca, además de una deliciosa carta, otros servicios que estimulen a la clientela, es sin duda una apuesta segura.

Por todo ello, parece claro: no debes dudar en contar con masas congeladas este verano en tu establecimiento, ya que te permitirán disponer de deliciosos productos de forma fácil, sencilla y rentable. Primarán, eso sí, alimentos que sean cómodos de transportar, ideales para moverse de un lado a otro sin problemas. Los bocadillos, las pizzas o los paninis son buenísimas opciones en este sentido.

Si necesitas ideas más concretas, te traemos aquí unas cuantas: a nivel bollería salada, puedes hacerte con productos como la napolitana mixta de york y queso fermentado, que al ser prefermentada permite que pueda ser presentada de forma muy rápida. Sus deliciosas lonchas de york y queso, además, no tienen rival.

Los paninis, como adelantábamos, también son los grandes triunfadores de estos eventos. El panini de bacon (relleno de tomate, bacon a tiras, queso emmental, queso edam y orégano), el panini de york (relleno de tomate, jamón york, queso emmental, mozarella y un toque de aceite), el panini 4 quesos (con una combinación de cremosos quesos parmesano, emmental y mozarella con rodajas de queso de cabra) o el panini de atún (bañado en salsa de tomate con un generoso relleno de atún, queso emmental rallado, mozzarella hilada y orégano) son solo algunas de las posibilidades.

Un último producto que tampoco puedes perder de vista es la maxi rejita brie con setas, una rejita en tamaño maxi en la que se puede paladear el sabor envolvente del relleno de queso brie aderezado con trocitos de seda. Su masa elaborada con un ligero toque de mantequilla, además, no desmiga y resulta deliciosa.

Si lo de tu negocio son los bocadillos, también tienes a tu disposición un variado y rico catálogo: la suprema pincho con semillas express (bañado, como su nombre indica, en una exquisita selección de cereales), la suprema pincho express (elaborada en masa de ciabatta), la mediterránea cristal express (sabrosa y ligera, con una combinación de texturas sorprendentes), el bocatín rústico de 9 cereales y semillas (con gran durabilidad) o el bocatín rústico mediterráneo (un básico donde los haya).

Completar estos alimentos con opciones de bollería dulce no podría ser, por último, más sencillo.

Viva el rock, viva el verano ¡y viva los productos deliciosos!

También te puede interesar