Dinamizar tu barra, un éxito de ventas
Los montaditos y pinchos son los reyes de la barra, y necesitan un pan a la altura para alcanzar todo su potencial. Los siguientes tres formatos de pan precocido congelado no tendrán rival en tu establecimiento.
La barra: ese lugar. Uno de los espacios más icónicos de la hostelería, y donde se pasan largos ratos, ya sea bebiendo o tomando algo. En esta última categoría, los pinchos y los montaditos son los reyes indiscutibles, y junto con algún refrigerio, triunfan siempre entre los comensales.
Hay muchos motivos que explican su éxito. Puedes disponer de una gran variedad, por lo que es casi imposible no acertar con los distintos gustos de la clientela. Los pinchos y montaditos son suficientemente pequeños para saciar el hambre y, al mismo tiempo, su tamaño también permite que puedan tomarse junto a otros (a veces, se empieza probando uno y se acaba con varios platos vacíos sobre la mesa). A ello se suma su suculenta presentación, que puede convertirse en algo decisivo a la hora de llevarse uno a la boca.
La conclusión está clara: ofrecer un surtido de pinchos y montaditos de forma visible en la barra multiplica las ventas. En una zona protegida del contacto con los clientes (hay que preservar las condiciones higiénicas), fuera de corrientes, y colocados de forma cuidada, los montaditos y los pinchos son un recurso muy interesante para cualquier negocio y gracias a las masas congeladas para hostelería, será muy fácil y rentable tener un pan que los acompañe de la forma que merecen.
Existen tres opciones especialmente idóneas de pan precocido congelado con las que tienes que hacerte para tus montaditos y pinchos. La primera de ellas es el Mini Bocatín Rústico Express, un panecillo pequeño de aspecto artesanal que hace de la miga ligera y la corteza fina y crujiente sus principales cualidades. Cocer pan precocido (pequeño inciso) no tiene ningún misterio: solo tienes que descongelarlo unos minutos y darle un último golpe de horno para que esté perfecto.
El Tiernecito, por otro lado, es un panecillo duradero y muy fácil de comer que destaca por su textura suave, ligera y esponjosa. La principal ventaja que ofrece este pan precocido es su larga hidratación, que hace que permanezca como su nombre indica, tierno, durante todo el día. Tan cómodo como rápido de preparar, solo necesita unos minutos para descongelarse, y ni siquiera requiere darle un golpe de horno para estar estupendo.
Por último, el Montadito Cristal Mediterráneo Express, uno de los principales exponentes de la gama cristal, destaca por su textura alveolada y su crujiente y fina corteza. Su sabor mediterráneo (gracias al aceite de oliva y la masa madre de su receta), así como su proceso de elaboración lento y su alta hidratación son clave en esta deliciosa pieza. Con esta opción, además, es sencillo diferenciarse y aportar un toque gourmet a los montaditos y pinchos que ofrezcas.
Con tortilla; con queso, anchoas y pimientos; con jamón y rúcula; con salmón y aguacate… solo necesitas escoger qué pan va mejor con tus productos (o probar los tres que te hemos presentado aquí) para dinamizar tu barra y conseguir un gran éxito de ventas.
También te puede interesar
También te puede interesar