Bocadillos para llevar, un acierto seguro para el verano

Cuando el buen tiempo llega, los bocadillos “para llevar” toman la delantera. Hoy te traemos tres panes perfectos para preparar suculentas combinaciones que cautiven a tu clientela.

Take away o, dicho de otra forma, “para llevar”. Conocemos de sobra este término, especialmente cuando el verano comienza a llamar a la puerta. Y es que apetece salir fuera cuando hace sol, las temperaturas suben y el día alarga. La gente lo sabe y, tras una primavera algo inestable a nivel meteorológico, hay ganas de aprovechar el tiempo al máximo yendo a la playa, a la montaña, o simplemente quedando con amigos y familia al aire libre. Por eso, si tienes un negocio dedicado a la hostelería, debes estar al tanto de esta nueva situación y ofrecer productos con los que triunfar entre tu clientela.

Contar con masas congeladas para hostelería, de partida, te ahorrará muchos dolores de cabeza: estas, que conservan intactas sus cualidades, se ultracongelan en el último paso del proceso y permanecen así hasta el momento en que desees darles un golpe de horno. Tras esta acción, quedan apetitosas, calentitas y perfectas. El pan precocido congelado no solo permite que reduzcas el desperdicio alimentario, también, en términos de rentabilidad, te ayuda a optimizar tus recursos de esta forma.

Dicho esto, existen tres formatos de pan precocido que son especialmente idóneos para preparar bocadillos para llevar. El motivo es el siguiente: son panes ‘express’, esto es, que necesitan muy poco tiempo para descongelarse, y que en apenas unos minutos están listos para servir. Calentitos, y con una buena mezcla, son imbatibles en cualquier panadería, cafetería u horno.

¿Cuáles son estas tres opciones? La primera de ellas es el Bocata Rústico Express, un panecillo de aspecto artesanal que resulta especialmente atractivo por su acabado en puntas. De miga fresca y ligeramente alveolada, su corteza destaca por ser fina, crujiente y muy fácil de comer (y ya sabemos lo importante que es esto último cuando el objetivo de tus clientes es llevarse el bocata fuera del establecimiento).

Para los que adoran los sabores mediterráneos, está la segunda opción: el Maxi Bocadillo Cristal Mediterráneo Express. Comparte la velocidad con la que se puede preparar en el local, pero, además, tiene una particularidad: su aceite de oliva y su masa madre. A ello se suma un proceso de elaboración lento, con una alta hidratación. Perteneciente a la gama cristal, este pan precocido es especialmente ideal para hacer bocadillos premium, con algún ingrediente más original.

Sin alejarnos demasiado de la gama cristal, el tercer pan es el Tallo Bocata Cristal Express. Además de una textura suave, ligera y esponjosa, es duradero; un aspecto especialmente a valorar a la hora de preparar bocatas para llevar. También es fácil de comer, y su formato, en tallo bocata, lo convierte en una opción a tener en cuenta. De miga suave, alveolada, muy aireada y corteza crujiente, contiene aceite de oliva y masa madre en su receta, y en apenas unos minutos de cocción queda sabroso y delicioso.

Por si fuera poco, también puedes acceder a un amplio catálogo de otros panes express que harán las delicias de tus consumidores, y también serán especialmente fáciles de preparar en estas circunstancias: la Mediterránea Cristal Express; el Joselito Xl Express (para hacer pinchos o bocatas más pequeños); o el Pan con Leche Suave Express, que pueden disfrutar tanto niños como mayores, entre otros.

Ahora que ya sabes qué panes necesitas para encarar la próxima temporada estival, solo te queda hacerte con ellos y pensar en todas las posibilidades que te ofrecen. La llegada del verano no podría ser más prometedora.

También te puede interesar