Cuidarse y comer rico es posible
El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Autocuidado. Una alimentación sana y equilibrada, concederse caprichos de vez en cuando o practicar actividad física son claves para ello.
Cuidarse las 24 horas del día los 7 días de la semana. Ese es el mensaje que traslada el Día Internacional del Autocuidado, una fecha que pone el foco en lo importante que es atender a la salud física y mental, y abrazar un estilo de vida saludable. Y es que, según un informe emitido por la OMS, el autocuidado responsable es imprescindible para conservar un buen estado de salud.
Pero, ¿en qué se basa exactamente el autocuidado? Llevar una alimentación equilibrada y saludable, recompensar los logros y avances obtenidos o practicar la actividad física son algunas de las directrices más comunes. Si te estás preguntando cómo, desde tu establecimiento, puedes contribuir a ello, debes saber que las masas congeladas permiten que dispongan de panes con semillas e integrales, más saludables e idóneos para las personas que quieren cuidarse y totalmente alineados con la primera de estas recomendaciones.
El pan integral, por un lado, presenta mayor contenido en fibra, así como en vitaminas B y E y algunos minerales, como el magnesio. En cuanto al pan de semillas, es rico en ácidos grasos, omega 3 y omega 6. Algunas opciones para incorporar este tipo de pan precocido a tu negocio son la hogaza de maíz con semillas (con una superficie rebozada con pipas de girasol, sésamo, amapola, lino y copos de avena), el bocatín rústico hostelera y semillas (con una mezcla de semillas y cereales tanto en la corteza como en el interior), o el bocatín rústico hostelero integral (con un irresistible salvado de trigo en su corteza). Puedes acompañarlo de queso light o desnatado, así como york o alimentos similares.
De la misma forma que es importantísimo cuidar la alimentación también resulta fundamental, de vez en cuando, concederse un capricho. Y es que de eso va también el autocuidado: de ser consciente de todo lo que nos rodea, pero también de darse algún que otro premio y permitírselo sin culpabilidad ninguna. En este sentido, son las piezas de bollería dulce las que suelen ser las escogidas para disfrutar de estos momentos.
Tres croissants con rellenos inconfundibles suelen acaparar el mayor protagonismo. El croissant de chocolate blanco con barrita fermentada (triunfa entre los fans de este tipo de chocolate), el croissant de chocolate con barrita fermentada (un croissant de aspecto artesanal e intenso sabor), y el croissant de crema de chocolate con avellanas (una novedad que destaca por su cacao con avellanas y una generosa capa de chips de chocolate que se funde tras el horneado) harán las delicias de tu clientela.
También, por cierto, puedes incorporar croissants más sencillos, pero que igualmente son todo un éxito entre el público, como el croissant artesano de margarina fermentado o el croissant artesano de margarina. Los pepitos, en este sentido, también suponen un bocado dulce a tener en cuenta, en concreto el pepito de crema azucarado y el pepito de chocolate azucarado.
En el caso de que se practique el autocuidado al aire libre, por ejemplo realizando alguna actividad física como yoga y pilates, también se puede tener en cuenta los ricos productos que puedes ofertar en tu panadería, cafetería u horno. Así, no dudes en disponer en tu lineal de alimentos que sean fáciles de llevar, especialmente ahora en verano, donde se suele disfrutar mucho de nuestro entorno. Los paninis y las pizzas pueden encajar perfecto para este cometido, y además también son estupendos para otros planes saludables como salir a pasear o hacer alguna ruta de senderismo.
Cuidarse y comer rico (ya lo ves) es posible, ¡feliz Día Internacional del Autocuidado!
También te puede interesar
También te puede interesar