Cómo darle la vuelta al Blue Monday en tu establecimiento

Te traemos algunas ideas para reconvertir el día más triste del año en uno lleno de posibilidades. Por supuesto, tampoco faltan los mejores productos.

El tercer lunes de enero tiene lugar el Blue Monday, una fecha que se ha popularizado por considerarse el “día más triste del año”. Son varios los motivos que hacen que este día en concreto, y no otro, tenga un halo más melancólico. El final de las fiestas navideñas se junta el consiguiente gasto acumulado, la falta de luz, el frío y la apatía, algo especialmente habitual en invierno y relacionado, por ejemplo, con la falta de vitamina D que suele darse en esta estación del año.

La buena noticia es que siempre hay formas de revertir el Blue Monday y transformarlo en un día lleno de energía y bienestar. Estamos convencidos de que aplicando algunos consejos podrás darle la vuelta a este lunes tan lunes en tu establecimiento, ¡veamos cómo!

1. Ofrece un desayuno reconfortante

Todos sabemos que un buen desayuno es clave para afrontar cualquier día con una sonrisa. Nada mejor que opciones que combinen los carbohidratos y las proteínas o  algo dulce para que el ánimo de tus clientes suba. Tostadas como las que puedes preparar con la Hogaza de Centeno o la Hogaza de Maíz pueden ser una gran opción. Gracias a las masas congeladas y a los beneficios del pan precocido puedes elaborar, por ejemplo, una rica tostada con aguacate, huevo poché y un toque de sal marina, perfecto para arrancar el día.

No es lo único. Un buen croissant, como el Croissant de Mantequilla Tradición, puede ser todo lo que necesita una persona para llenarse de buen humor. Lo puedes acompañar con mermelada casera, ¿qué más se puede pedir? También tienes a tu disposición los Bagels, como el Bagel de Semillas de Amapola y el Bagel de Semillas de Sésamo, que rellenos de queso crema, frutas y un chorrito de miel pueden ser un bocado tan suculento como revitalizante. Sírvelo acompañado de una bebida calentita e invita a tus clientes a disfrutar del desayuno sin prisas, algo que también puedes reforzar con una playlist con temas tranquilos y reconfortantes.

2. Prepara alguna deliciosa promoción

El Blue Monday también puede convertirse en una oportunidad para atraer a clientes con promociones o ideas creativas. Por ejemplo, puedes poner en marcha algún combo temático de bollería con un café o infusión para enfrentarse a este lunes. El Croissant de Manteca Doble Barrita, la Palmera Croissant, el Hoops Caramel o el Hoops Choco Biscuit son algunos de los productos de panadería congelados que puedes incluir.

3. Disfruta del día con pequeños placeres

Además de las piezas dulces, que sin duda ayudan a levantar el ánimo, también hay otro tipo de alimentos que pueden ser muy interesantes para darse un merecido capricho. Una Focaccia con queso fundido, hierbas frescas y tomate puede ser todo un acierto, así como bocadillos de pollo a la parrilla con aguacate y queso fundido; de jamón serrano, tomate y aceite de oliva; de roast beef con cebolla caramelizada o de tortilla con chorizo. Para ello, puedes contar con panes como el Super Bocadillo de Agua Express, el Bocadillo Tahona Express y el Bocadillo Riquiño Integral Express.

No pases por alto otras piezas de bollería salada que pueden servirte muy bien este día y cualquier otro, como la Empanada de Hojaldre de Atún y Tomate, la Empanada de Hojaldre de Bacon y Queso, la Empanada de Hojaldre de Ternera, la Empanada de Hojaldre de Espinacas y Queso, la Empanada de Hojaldre de Kebab y Pollo o la Pick & Go de Tomate y Albahaca.    

Planificar algo que nos ilusione (como una merienda con amigos o familiares), hacer ejercicio físico (como una pequeña caminata o un ligero paseo) o hacer una lista de cosas buenas y próximos objetivos a cumplir son también otros antídotos contra la tristeza. Con estos pequeños ajustes el Blue Monday puede dejar de ser el “día más triste del año” para convertirse en un lunes lleno de posibilidades, sabor y buen ánimo.


También te puede interesar