Claves para adaptar tu local a la temporada de verano

Suben las temperaturas y las necesidades de los clientes cambian: quieren productos más frescos, ligeros y cómodos. Con las masas congeladas es tremendamente sencillo adaptarse a ello.

Con la subida de las temperaturas no es extraño que cambien los hábitos de consumo y las expectativas de los clientes, que buscan alimentos más frescos, cómodos y rápidos de llevar para aprovechar al máximo el tiempo. El verano, no cabe duda, es una temporada clave para cafeterías, panaderías, hornos y negocios de hostelería y por eso adaptar tu local a esta estación es una estrategia esencial para mejorar la experiencia del cliente y maximizar la rentabilidad.

¡Veamos cómo hacerlo!

1. Renueva la oferta de productos

Con el calor, los consumidores buscan productos más ligeros y frescos; eso es un hecho. Ofrecer bocadillos fríos y contar con pequeñas piezas de bollería son dos cuestiones a tener en cuenta. Gracias a las masas congeladas, y en concreto a las bondades del pan precocido congelado todo es más fácil, y lo demuestran con creces productos tan deliciosos y llenos de posibilidades como el Pan de Pueblo, el Bocadillo Verité Express (perfecto para momentos de mucho ajetreo) y el Bocata Tradición con Cereales y Semillas. En cuanto a las piezas de bollería, nadie se resiste a la Empanada de Hojaldre de Pollo y Bechamel o la Trenza de Bacon, York y Queso, y mucho menos a dulces como el Mini Croissant de Manteca con Barrita de Chocolate o la Trenza de Chocolate

2. Apuesta por el take away y los formatos prácticos

Durante el verano, muchos clientes compran para llevar, ya sea para excursiones, para comer en algún descanso de trabajo o para disfrutar al aire libre. Por ello es tan importante disponer de alimentos que permitan este tipo de actividades; las empanadillas son un clásico que no pasa de moda, y sucede lo mismo con los formatos Pick & Go. En este sentido, no te olvides de consultar bien el stock para tener siempre suficiente, ¡a nadie le gusta un contratiempo!



3. Refuerza la imagen de frescura

El verano es sinónimo de frescura y ligereza. Puedes potenciar este mensaje en tu local con una cartelería clara, displays limpios y una presentación de producto atractiva. Los panes y la bollería bien horneados, con su corteza dorada y su aroma recién hecho, son un reclamo irresistible, y ya sabes que con las masas congeladas es muy sencillo contar con productos a los que solo necesitas darle un rápido golpe de horno para que estén deliciosos. Mantener la vitrina ordenada y con rotación constante transmite, además, sensación de higiene y frescura.

4. Cuida la conservación y horneado a altas temperaturas

Lo comentábamos hace poco: el calor puede afectar a la textura y sabor de los productos precocidos si no se conservan y hornean correctamente. Aplica todos los consejos que te dimos y recuerda que mantener la calidad de un pan precocido congelado en verano es posible si sabes cómo.

5. Ofrece experiencias diferenciadoras

El verano es un momento perfecto para sorprender a tus clientes con productos de temporada acompañados de frutas. La bollería con mermelada de melocotón, albaricoque o frutos rojos puede ser un acierto. Por supuesto, también hay que tener en cuenta bebidas como el café frío, los zumos naturales o los batidos… Por último, puedes crear packs promocionales para incentivar la venta, como ‘pack bocadillo + bebida fría’ o ‘desayunos veraniegos’, ¡seguro que funcionarán muy bien para captar la atención!

Adaptar tu local a la temporada de verano no se basa únicamente en ajustar la temperatura del local o desplegar toldos y sombrillas. El verano es una oportunidad para conectar con las necesidades de tus clientes, anticiparse a sus planes estivales y ofrecerles una experiencia que les haga volver. ¿Todo preparado?

También te puede interesar