Cacao, el alimento que despierta pasiones

El 7 de julio se conmemora una fecha especialmente dulce: el Día Mundial del Chocolate. Ingrediente con muchísimos adeptos, en la bollería encuentra un lugar donde triunfar siempre.
Hay aromas y sabores que nos transportan a momentos especiales y el cacao representa uno de ellos. Cada 7 de julio se celebra su Día Mundial, una fecha que sirve para rendir homenaje a este ingrediente milenario, descubierto por las civilizaciones precolombinas, y que hoy continúa siendo un producto más que apreciado, no solo por su delicioso sabor, sino también por su capacidad de generar endorfinas, mejorar el ánimo y aportar matices únicos a cualquier elaboración.
No en vano, el cacao es uno de los alimentos más consumidos y valorados de todo el mundo, ¡se dice pronto! Por si fuera poco, podemos encontrarlo de muchas maneras y en variados formatos, lo que hace que su ingesta y disfrute pueda ser diferente cada día. Si hay unos alimentos que se benefician del cacao son las piezas de bollería y pastelería, y es que la intensidad aromática y el sabor equilibrado del chocolate, entre amargo y dulce, lo han convertido en un ingrediente estrella en este sector.
Por todo ello ya sabrás a estas alturas que contar en tu negocio con piezas que tengan chocolate no es una opción, sino una necesidad. Muchos clientes tienen una predilección por el cacao o directamente un antojo insaciable por consumirlo junto a un café helado, un frappuccino o un batido de frutas, bebidas especialmente demandadas ahora que llegan las altas temperaturas. Su alta palatabilidad, su atractivo visual, su versatilidad (siempre apetece un poco de chocolate, esa es la verdad) y su formato práctico se convierten en otros aspectos que hacen que disponer de alimentos con chocolate sea una apuesta ganadora.

En cuanto a qué productos ofrecer… hay muchos a los que puedes acceder gracias a las posibilidades de las masas congeladas. Dos recientes lanzamientos especialmente relevantes, por ejemplo, son el Mini Croissant de Manteca con Barrita de Chocolate, un pequeño formato con gran carácter debido a la irresistible barrita de chocolate con leche que contiene, y la Trenza de Chocolate, una propuesta inspirada en la tradición centroeuropea que destaca por un generoso relleno de crema de chocolate con avellanas.
Y qué decir, por otro lado, de las napolitanas: son piezas de bollería que garantizan ventas constantes en cualquier época del año con un formato práctico y cómodo. Si llevan chocolate, todavía mejor. La Súper Napolitana de Chocolate, la Napolitana de Crema de Chocolate Decorada, la Media Napolitana de Crema de Chocolate o la Napolitana Cremichoc son algunos de sus máximos exponentes.
A estos se suman otros deliciosos bocados, con distintos hojaldres, acabados y características, como la Caracola de Crema de Chocolate, la Bomba de Chocolate, el Cuerno Mini de Crema de Chocolate, la Herradura de Crema de Chocolate, el Cañón de Crema de Chocolate, el Triángulo de Chocolate, la BerliChoco, el Muffin Choco Bomb, los Brownies o la Tarta Doble Bombón; todas ellas alternativas con una personalidad marcada y un indiscutible atractivo.
Los croissants, aunque ya hemos mencionado antes una de sus piezas más nuevas, son un clásico que no pasa de moda, y una de las gamas de bollería donde precisamente hay más opciones para cada paladar: el de Manteca Doble con Barrita de Chocolate, el de Chocolate Blanco, el recubierto con Cacao...
En este Día Mundial del Cacao no nos escondemos… ¡nos encanta el chocolate! Y estamos convencidos de que a tus clientes también.

También te puede interesar
También te puede interesar