Aprovechar la tendencia del brunch: ideas para hostelería
Los negocios se han adaptado a la amplia oferta de sabores que presenta el conocido desayuno inglés, pero ¿está tu local preparado para dar el salto al brunch?
Dicen que originariamente el brunch -unión de las palabras inglesas: breakfast, desayuno; y lunch, comida- surgió en Inglaterra a finales del siglo XIX, cuando los empleados de las familias de la élite británica dejaban preparados grandes banquetes para que sus patrones disfrutaran el domingo y contaran con gran variedad de platos, y así ellos podían descansar ese día.
Así que el brunch era una comida para el día libre, que se iniciaba más tarde que el resto de los días de la semana, puesto que la gente no madrugaba, y llegaba a extenderse hasta la tarde. Un momento relajado para saborear cada plato que pervive con fuerza hoy en día en Estados Unidos, y que se ha extendido por toda Europa en los últimos años.
Desde su llegada a España, hemos ampliado el abanico de nuestro desayuno tradicional y ahora, muchísimas cafeterías, hornos y panaderías adaptan su oferta a este momento tan esperado, sobre todo, los fines de semana. Pero ¿conoces cuáles pueden ser las opciones más valoradas para ofertar en tu mostrador?
Los mejores panes para brunch
¿Cuáles son los mejores bocadillos para un brunch? Pues no existe una única respuesta sino tantas como gustos y paladares, pero sí que es posible afirmar que la calidad del pan es algo esencial para determinar la calidad de un buen aperitivo. Si hay algo por lo que se diferencia un brunch de otra comida del día, es la originalidad de las piezas que se sirven. Por ejemplo, es una apuesta segura el maxi pan de pueblo, un producto con un gran potencial y versatilidad. Su especial cocción genera una corteza rústica, pero fina y crujiente; además, su miga ligeramente alveolada y consistente es perfecta para aguantar salsas en la preparación de tostas. Por último, contiene masa madre natural de trigo que contribuye a una mayor durabilidad. Otra opción perfecta es la hogaza clásica rebanada, un plan precocido ideal para tostas en hostelería, que, además, también puede ser el acompañamiento ideal para comidas y cenas gracias a su textura, y a una corteza rústica, pero fina y crujiente. Se trata de un pan ya rebanado y envasado y su modo de preparación es descongelar y listo. Otra opción de brunch es la de apostar por el formato de bocadillos medianos con el bocadillo cristal mediterráneo. Estos panes aportarán a tus recetas un valor premium por su destacado sabor y su textura de gran alveolo cristal. Además, es descongelar y listo, sólo necesita un golpe de calor para un acabado más crujiente.
¿Snacks salados? Claro que sí
Para los que prefieren un brunch con un particular toque salado, existe una amplia gama de snacks que se adaptarán seguro a todo tipo de gustos. Desde empanadillas y napolitanas, hasta los artesanitos surtidos, unas mini delicias en formato croissant rellenas con cuatro sabores muy demandados, todas ellas pintadas con huevo. No olvides los hojaldres surtidos, los triángulos de york y queso o la pizza de jamón y queso rectangular, la mejor elección para los fans de este clásico a base de tomate, jamón cocido y delicioso queso mozzarella.
La bollería, un imprescindible en el brunch
Para esos paladares golosos, los que prefieren un bocado dulce a media mañana, nuestra pastelería congelada es tan versátil que combina con un café, una infusión o cualquier tipo de zumo natural. La tarta carrot precortada, el brownie o el coulant, son tres grandes aliados para hacer del brunch el mejor momento del día.
Como habrás podido comprobar, el brunch, es la opción perfecta para sorprender a tus clientes, ya que cualquier negocio de hostelería, hoy en día, ofrece esta deliciosa combinación de breakfast y lunch.
El desayuno que sueña con ser almuerzo ha llegado para quedarse, y nos encanta que así sea.
También te puede interesar
También te puede interesar