4 hogazas a las que no perder de vista

En un restaurante o en una casa. Da igual donde celebres estas fiestas, porque seguro que, allí donde sea, no faltará el pan. Tampoco deben hacerlo estas 4 hogazas que (te lo aseguramos) deslumbrarán a todos los comensales.

El pan, qué gran producto. Y da igual la época del año en la que leas esto: es así siempre. Pero (es cierto) que las fechas que se avecinan hacen que sea todavía más imprescindible en cualquier mesa. Por ese preciso motivo, si tienes un negocio de hostelería o una panadería, cafetería u horno, el pan es uno de esos alimentos que tiene que seguir ofreciendo para satisfacer a tu clientela.

Frente a la alta demanda que puede darse en estos momentos, no sufras. Las masas congeladas para panadería o las masas congeladas para hostelería son la solución para que dispongas de género variado de forma fácil, sencilla y rentable. Hay muchos tipos de panes, formatos y tamaños que puedes ofrecer, y conviene echar un vistazo para averiguar cuáles encajan más contigo y tu establecimiento. Independientemente de eso, las hogazas se erigen como una de las opciones más importantes. Y te explicamos por qué.

El pan de hogaza tiene unas características que lo hace especialmente idóneo para compartir. Son panes a menudo más grandes que los clásicos (ya sean redondos, o rectangulares), y recuerdan a los panes de toda la vida, a los más rústicos. Por eso, las rebanadas que se pueden obtener son especialmente generosas, y funcionan estupendamente como cesta de pan en cualquier restaurante, y como acompañante perfecto en las comidas familiares que se hacen en casa.

Pero, si lo que realmente necesitas es una orientación un poco más precisa del tipo de hogazas que puedes conseguir, hay 4 en concreto que tienes que tener en cuenta. Sus cualidades las convierten en muy especiales, y perfectas para incluir en tu expositor o en tu local en estos momentos.

Empecemos con la hogaza de maíz con semillas. Elaborada con harina de trigo y harina de maíz, incorpora semillas y pipas de girasol en su masa. Su superficie rebozada con pipas de girasol, sésamo, amapola, lino y copos de avena llama la atención de todo el mundo, y su tamaño, mediano, resulta ideal para hogares más pequeños o para consumir en menos tiempo. Además, es fuente de fibra y proteínas.

Sigamos, por otro lado, con la hogaza de aceitunas verdes. Este pan de hogaza que contiene masa madre en su receta, está elaborado con harina de trigo y aceitunas verdes, ingredientes que aportan un gran sabor y consistencia a la miga. El punto clave lo dan dos aceitunas gordal de gran tamaño que sobresalen en su superficie; todo un elemento diferenciador que resulta al mismo tiempo muy atractivo.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la hogaza Essence, pero merece la pena volver a hacerlo ahora. La hogaza Essence es una hogaza absolutamente imprescindible, sencilla y asequible. Tiene una miga ligera, una textura tierna y esponjosa, un aspecto rústico y un sabor suave que hace que combine con cualquier alimento y momento de consumo. Quizá por todo ello se ha convertido ya en imprescindible en cualquier punto de venta.

Y, por último, no podemos olvidarnos de su hermana, la hogaza Essence de cereales y semillas. Comparte con la hogaza Essence clásica su toque ligero, tierno y delicioso, pero además aglutina todas las cualidades de un buen pan de cereales. Cabe destacar, además, el topping de semillas y pipas de girasol, que la hace más que apetecible al paladar.

4 hogazas, pero una única certeza: no las puedes perder de vista.

También te puede interesar