Una vuelta al cole de lo más apetitosa

Septiembre para muchas personas es como si empezara un nuevo año. De ahí, las ganas de incorporar rutinas, hobbies y, sobre todo, de descubrir productos ricos y saludables que ofrecer a los más pequeños de la casa en su vuelta al colegio.

Seguro que recuerdas ese momento del recreo en el que abrías con ansia el bolsillo pequeño de tu mochila para descubrir qué almuerzo te tocaba ese día. Por eso, supongo que ya sabrás que si tienes una panadería, horno o cafetería cercana a un centro escolar será todo un acierto tener productos listos para llevar o bien para media mañana o para merendar.

Es evidente que los bocadillos son la elección más común en los almuerzos y meriendas y, por tanto, en estos casos el pan es indispensable. Contar con pan recién hecho será un acierto asegurado. Además, con el pan precocido obtendrás un producto exquisito gracias a las masas congeladas que permiten tener un buen género en función de tus necesidades y las del cliente. Ya sabes, un toque final de horno si es necesario y listo.

Algo clave de estos almuerzos o meriendas es que proporcionen energía a los niños y niñas y les ayude a mantener la concentración durante el día escolar. Entre las opciones de pan,  la barra Andaluza Integral de Trigo, las Medias Flautas Rústicas, el pan de Payés Rebanado o la Hogaza Clásica pueden ser muy buenas opciones; así como el Pan con Leche o el panecillo. Es cierto que siempre que la combinación aporte y sea equilibrada será una buena elección.

Los snacks salados pueden ser también una opción interesante para días puntuales o para merendar de camino a casa. Colocar en el expositor productos como la Empanada de Hojaldre de Atún y Tomate, la Empanadilla Selecta Espinaca y Queso o la jugosa Napolitana Bacon y Queso nunca será una mala opción.

Y, por último, para los más golosos será interesante ofrecer también algo dulce. Darse un capricho un día a la semana no hace daño a nadie. Opciones como el Pain Au Chocolat, el Hoops White Rayado, la Berlina Passion Red, el irresistible Roll de Canela o alguna que otra cookie pueden convertirse en la merienda favorita de muchos.

Además de todas estas opciones, puedes diferenciarte de otros establecimientos proporcionando kits que cuenten con un bocadillo saludable y nutritivo, un snack, una pieza de fruta y un zumo. De esta forma, las familias se ahorrarán tiempo por las mañanas y se asegurarán de que sus hijos cuentan con un almuerzo equilibrado. No te olvides tampoco de ofrecer productos para todos los públicos como puede ser el Panini de Verduras Vegano, productos sin gluten, así como pequeños vasitos de fruta fresca para que la clientela tenga gran variedad donde elegir.

Así que ya sabes, la vuelta al cole y a los trabajos cuesta, pero siempre trae sorpresas más que deliciosas.

¡Feliz vuelta!

También te puede interesar