Trenzas y bollería mini: descubre por qué son las estrellas de los desayunos premiums

El desayuno es uno de los servicios que más se valoran en un hotel. Los brunchs, por otro lado, han cobrado importancia en nuestro país. En un contexto u otro, las trenzas y la bollería mini se han convertido en imprescindibles, y hoy te contamos por qué.

¿Sabías que el desayuno tiene la poderosa capacidad de mejorar el estado de ánimo? Después del ayuno nocturno, muchas personas se levantan con ganas de llenar el estómago y la explicación reside en el funcionamiento de nuestro organismo: después de 7-8 horas de sueño sin comer, los niveles de glucosa están bajos, y esta situación envía a nuestro cerebro una señal: necesitamos energía, algo que se suele traducir en una sensación de hambre. El desayuno, por tanto, ayuda a evitar cambios bruscos de humor e incluso frena la irritabilidad que a veces aparece a estas horas.

Este es solo uno de los muchos motivos por los que desayunar bien es básico, especialmente si regentas un hotel o tienes un establecimiento donde se sirven brunch. Ya sabrás a estas alturas que hay gente que no perdona unas buenas tostadas acompañadas de café, pero quizá no hayas reparado en que la bollería dulce es también una de las prioridades de los consumidores. El motivo es sencillo: lo dulce resulta un combustible rápido para nuestro cuerpo, y activa la dopamina, el neurotransmisor que nos hace sentir placer. Además, después de horas sin comer nada, nuestro paladar tiende a percibir mejor los sabores intensos; lo dulce se posiciona como rápido y satisfactorio, mientras que lo salado o amargo a veces se percibe como menos apetecible por la mañana.

Las masas congeladas te ayudan a disponer del mejor pan precocido congelado, y también son grandes aliadas a la hora de incorporar productos que pueden funcionar de maravilla en este contexto. Las trenzas, sin ir más lejos, aportan sabor y textura, son prácticas (se pueden cortar en porciones de forma sencilla) y tremendamente versátiles, ya que se pueden combinar con chocolate, frutas, cremas pasteleras o frutos secos.

La Trenza de Crema, por ejemplo, combina un relleno cremoso de leche y huevo con una cobertura de azúcar perlado caramelizado al horno que resulta irresistible en cualquier momento del día. La Trenza de Crema de Chocolate, por otro lado, se define como un hojaldre trenzado a mano y relleno con una crema de cacao y avellana de sabor intenso, perfecto para despertar los sentidos. Por último, pero no menos importante, la Trenza de Crema y Yema está decorada con llamativas nueces, pasas y almendras, posicionándose como una pieza clásica, tierna y equilibrada en sabor que siempre funciona bien. 

La bollería en tamaño mini, por supuesto, también es otra apuesta segura para estos desayunos premium que te animamos a que pruebes en tu establecimiento. El Surtido de Mini Danesas, compuesto por una mini trenza maple pecan, un mini roll de canela, una mini cresta de manzana y una mini corona de crema, es ideal para desayunos, ofreciendo versatilidad a buffets, caterings y restauración moderna. Inspirados en la tradición pastelera del norte de Europa, estos productos presentan masas doradas y brillantes, interiores jugosos y cremosos y aromas que no dejan indiferente a nadie.

Por si fuera poco, hay muchas más opciones de bollería dulce con las que puedes contar, ¡las posibilidades son prácticamente infinitas! Mini Croissant Recto Margarina, Cuerno Mini Crema de Chocolate, Croissant Artesanito Manteca, Mini Hoops White Rayado o Mini Muffin de Vainilla

Elevar el desayuno de tu local es muy fácil si sabes cómo, ¡a por ello! 

También te puede interesar