Cómo sacar partido al pan Urban Brioche en tu carta

Hay un pan brioche que promete hacer las delicias de tus clientes y comensales. Combina miga esponjosa, atractivo color dorado y una textura suave que encaja a la perfección con bocadillos tipo frankfurt. Hoy te hablamos del Urban Brioche.

Hay productos que llegan para quedarse y otros que aparecen para innovar y, sí, crear nuevas y suculentas necesidades. Es el caso del Urban Brioche, un pan que promete convertirse en un imprescindible de la cocina urbana contemporánea y que demuestra lo importante que es apostar por productos reconocibles pero con valor añadido.

El porqué es sencillo: el Urban Brioche no deja de ser una reinterpretación del brioche clásico, pero está adaptado para un consumo actual, urbano y versátil. Combina el carácter indulgente de la tradición francesa con las exigencias de la restauración moderna, y lo hace mediante una estructura que permite múltiples usos: cada pieza puede emplearse como mini panecillo individual o dividirse para crear pequeños bocados gourmet. Las masas congeladas, ya ves, siguen estando a tu lado en este año que acaba de arrancar y te permiten disponer de alimentos con los que elevar tus propuestas gastronómicas y optimizar procesos. Por si fuera poco, su acabado es de ‘Descongelar y listo’ para no perder ni un solo minuto de valioso tiempo.

El Urban Brioche, además de ser un pan precocido con muchas posibilidades a nivel operativo, destaca por una miga esponjosa, un intenso color dorado y un incomparable aroma a mantequilla. Su textura es rica y equilibrada, untuosa sin resultar pesada, y agradable en boca. Por otro lado, su perfil ligeramente dulce y suave hacen de él un estupendo comodín culinario que funciona especialmente bien con ingredientes que aportan contraste, como carnes, quesos o ingredientes frescos.

De hecho, es un producto ideal para preparar frankfurts o hot dogs, donde se puede elaborar con distintas combinaciones gracias, en parte, a su resistencia a los ingredientes húmedos como mostazas especiales, kétchup, cebolla caramelizada, queso fundido o pepinillos. Lo puedes ofrecer con salchicha tipo frankfurt con mostaza; con lonchas de salami o embutidos curados con queso fundido o semicurado; con pavo o pollo con queso y hojas verdes; con jamón curado, tomate fresco y aceite o hierbas aromáticas; con rellenos de carne adobada o especiada, acompañados de cebolla y queso rallado; o con ingredientes como alcaparras o salsas cremosas.

En definitiva, el Urban Brioche es un pan con personalidad, pensado para destacar en carta, elevar recetas tradicionales o creaciones más atrevidas, y ser una base perfecta para que cada negocio construya su propia versión, adaptada a su público y estilo gastronómico. ¡Anímate a probarlo!


También te puede interesar