Tortilla con o sin cebolla, pero el pan que no falte
El 9 de marzo se celebra el Día mundial de la tortilla de patata, un plato tradicional lleno de debate hasta que se le da el primer mordisco.
Cuenta la leyenda que la famosa tortilla de patata se popularizó durante las guerras carlistas. Fue el general Tomás de Zamalacárregui quien, en 1835, inventó esta receta como una forma sencilla y efectiva de alimentar a sus tropas durante el conflicto. Con los años este plato ha ido perdurando y evolucionando en el tiempo hasta convertirse en todo un buque insignia de los hogares españoles.
La tortilla de patata es una oda al disfrute, a la familia y, sobre todo, al compartir. Pero, ¿qué es la tortilla de patata sin un buen pan que le acompañe?… Se puede tomar de mil maneras…en formato tosta, como bocadillo, pero lo que está claro es que sea como sea para el pan nunca hay debate. Eso sí, hay panes y panes.
Si tienes una panadería, horno, cafetería o negocio de restauración, no dudes en decir sí a las masas congeladas y, en este caso, al pan precocido congelado con el que podrás ofrecer productos de muy buena calidad que solo tendrás que descongelar o dar un ligero toque de horno para obtener ese crunchy que tanto gusta.
Entre las diferentes gamas, el pan de cristal es el aliado perfecto para una buena tortilla de patata. Su masa se caracteriza por una miga ligera y fina y unos alveolos grandes e irregulares. Además, su corteza crujiente y frágil aportará diferentes texturas en cada bocado.
Si tienes dudas sobre qué formato de la gama de cristal encaja con tu establecimiento puedes encontrar diferentes opciones como el Bocadillo Cristal Mediterráneo que destaca por su sabor y textura, o el Campesino Cristal Mediterráneo Express, un formato excelente para consumir en el hogar como acompañante de comidas y cenas, y en especial si preside la mesa una deliciosa tortilla de patata.
Pero si todavía buscas más repertorio para tu negocio, la familia del pan de cristal ofrece una gran variedad de opciones para que puedas ofrecer diferentes productos para todos los públicos: el Mediterráneo Cristal Hostelera, el Montadito Cristal Mediterráneo Express, el Mediterráneo Cristal Express, el Maxi Bocadillo Cristal Mediterráneo Express o el Panecillo Cristal Mediterráneo Express.
Además, no todo queda ahí. Si quieres contar con diferentes propuestas en tu horno, los snacks salados siempre serán un acierto. Los pequeños Artesanitos surtidos cuentan con diferentes y sabrosos rellenos en su interior y, por si fuera poco, entre las diferentes variedades se encuentra el de tortilla de patata con semillas de amapola, un clásico donde los haya con el que tu clientela acertará se celebre el día que se celebre.
¡Larga vida a la tortilla de patata!
También te puede interesar
También te puede interesar