Descubre porqué los cereales son imprescindibles en la alimentación
El 7 de marzo se celebra el Día Mundial de los Cereales. Hoy repasamos qué panes y piezas de bollería incluyen este alimento con tantos beneficios para la salud.
Es un hecho: los cereales son la base de alimentación de muchas culturas y, por supuesto, forman parte de nuestra querida dieta mediterránea. El 7 de marzo es su día, el Día Mundial de los Cereales, y no está de más recordar todos sus beneficios, y cómo de importante es su papel en la alimentación actual (aunque, eso sí, se considera que empezaron a consumirse hace la friolera de 10.000 años).
Los cereales son una fuente de nutrientes muy importantes para nuestra salud. Son ricos en hidratos de carbono, ¡pero no es lo único! Las proteínas, las grasas, la fibra, los minerales y las vitaminas también son elementos que se incluyen entre las cualidades de los cereales. Si, además, hablamos sobre cereales integrales, los beneficios se multiplican: según muchos estudios, estos tienen todavía más ventajas para la salud dado que tienen una mayor riqueza de antioxidantes, minerales y vitaminas.
Trigo, cebada, arroz, maíz, centeno, avena, cebada… estos son solo algunos de los cereales más conocidos, aunque también hay muchos otros. Algo muy importante es que los cereales es un tipo de alimento que se presta a numerosas elaboraciones y recetas, desde pasta hasta arroces pasando por, por ejemplo, albóndigas de lentejas y arroz, snack de avenas y pasas o pudding de banana, entre muchísimos otros.
¿Una buena noticia? Que el pan o la bollería también son excelentes exponentes de los cereales. En concreto, gracias al pan precocido congelado (y, por ende, las masas congeladas), puedes contar con tu establecimiento con productos que sean ricos en cereales, y que este 7 de marzo, o cualquier día, hagan las delicias de tus clientes o comensales.
Respecto al pan precocido, puedes contar con las siguientes y deliciosas opciones: la Hogaza Sarracena elaborada con Masa Madre PH 4.8, la Hogaza Campestre elaborada con Masa Madre PH 4.8, la Hogaza de Centeno 29% Panorigen, la Hogaza de Maíz, la Hogaza de Cereales 51%, la Hogaza Campesina, la Hogaza de Centeno 51% y Lino 12%, la Hogaza Suprême Cereales 49% y Semillas 26% o la Hogaza de Maíz 6% con Semillas 17%.
Además de las hogazas, que son un tipo de producto que se conjuga a la perfección con los cereales, también estos tienen presencia en barras y panes como los siguientes: la Barra Larga Siembra de Maíz 12%, la Barra con 5 Semillas 3% Aurum, el Pan Semillas 13% Pipas Calabaza 3% Aurum, el Pan del Norte, la Barra 5 Semillas Selecta, el Pan Semillas 13% Pipas Calabaza 3% Premium, la Barra Cereales Tradición, el Pan 9 Cereales 68% y Semillas 10% o el Pan con Avena 11%.
En cuanto a los bocatas, vale la pena apuntar los siguientes: el Bocatín Rústico Hostelero Semillas, el Pan de Centeno 16% y de Espelta 3%, el Pan Maxi Burger con Sésamo 1% Precortado, el Pan Burger Selecto Sésamo 3%, el Burguer Brioche Semillas, el Bocatín Rústico 9 Cereales/Semillas, la Mini Flauta 7 Cereales y Semillas, el Pan Semillas y Pipas Calabaza o el Bocatín Mediterráneo con Maíz Express.
Las piezas de bollería también incluyen (y de qué manera) cereales. El Croissant Multicereales Mantequilla Fermentado, el Mini Croissant Multicereales de Mantequilla Fermentado o la Palmerita Multicereales Mantequilla son, por ejemplo, buenas formas de llevar los cereales a los dulces más apetitosos.
Este Día Mundial de los Cereales tiene una pintaza tremenda, ¿no crees?
También te puede interesar
También te puede interesar