Pizza de jamón y queso, un clásico para conmemorar el plato italiano por excelencia
El 9 de febrero es una de esas fechas que hay que celebrar por todo lo alto. El Día Mundial de la Pizza es perfecto para atiborrarte de esta exquisitez conocida en el mundo entero por ser la reina de la cocina italiana; la jornada soñada de sofá, peli y pizza para festejar la existencia de este manjar y gritar, ¡viva Napoli!
Que uno de los platos más universales de la cucina italiana tenía que tener su día es una obviedad y es que muy pocos pueden resistirse a esta receta basada en una masa elaborada con harina de trigo, levadura, agua y sal que posteriormente cubrimos con salsa de tomate y condimentamos con tantos ingredientes como gustos. Orégano, ajo y queso mozzarella también son unos aliados imprescindibles en esta opción gastronómica, que hasta le rinde homenaje a la reina Margarita, con una de sus versiones más conocidas.
Muy pocos se resisten a ella, da igual si hablamos de mayores, jóvenes o niños, todo el mundo quiere su porción de pizza. Además, es perfecta para compartir con amigos, compañeros de trabajo, pareja, familiares y que por supuesto puede llevar todo tipo de ingredientes: carne, champiñones, embutidos, pimientos, quesos, o aceitunas, entre otros.
Hay clásicos que no pasan de moda como la carbonara o la margarita; los amantes del queso se deleitan, cómo no, con la cuatro quesos; los atrevidos optan por una pizza que lleve salami picante y los que viven a contracorriente tienen claro que su favorita es la hawaiana.
Pero si hay una opción que no tiene rival, y además es diferente al resto debido a su forma, es la pizza de jamón y queso rectangular. No solo engancha por su sabor, sino que es súper fácil de servir ya que solo necesita unos minutos de descongelado y un rápido golpe de horno para tenerla lista. Pizzas podemos encontrar todas las que queramos, pero esta en concreto, destaca por encima del resto.
Los beneficios de las masas congeladas hacen que puedas incluir productos salados como este en tu cafetería, horno o panadería. En concreto, la pizza de jamón y queso rectangular tiene una base esponjosa y alveolada elaborada a partir de harina, agua y un toque de aceite de oliva virgen. Por otro lado, se le añaden los ingredientes a mano: tomate, jamón cocido y delicioso queso mozzarella que hacen que su sabor sea único. Además, al no tener bordes, los ingredientes ocupan toda la superficie de la pizza, por lo que su sabor se concentra al 100% en boca. ¿Su tamaño? Es perfecto tanto para comer como para hornear, ya que ocupa toda la superficie del horno y ayuda a optimizar el espacio.
Gracias a las masas congeladas de hostelería tu expositor lucirá una variedad de productos increíbles, pero si entre todos ellos hay uno que no debe faltar es la pizza de jamón y queso rectangular. Las pizzas, a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre serán la mejor opción
También te puede interesar
También te puede interesar