Pan Do Camiño: el pan del peregrino

Se dice de él que es el pan del caminante, del peregrino, de aquel que transita etapa a etapa (solo o acompañado) en busca de algo o alguien, quizás de sí mismo. Un pan clásico que perdura, deja huella y acompaña.

El Pan Do Camiño es un tipo de pan que no pasa desapercibido en las panaderías, cafeterías, hornos y establecimientos. Se distingue fácilmente por su forma acabada en puntas y ancha en el medio al típico estilo de las tradicionales Barras Gallegas. Haciendo honor a su nombre este pan cocido en Horno de Piedra está elaborado pasito a pasito, con varios reposos que otorgan a este una larga durabilidad. Su receta incluye también harina de centeno que potencia su aroma y ese sabor indiscutible. 

 

Si tienes un horno o panadería contar con masas congeladas te permite tener productos como el Pan Do Camiño recién horneado a cualquier hora del día, lo que será un punto a favor para ti y para tu clientela. Todo un win win, vaya. Además, su corteza rústica y su interior totalmente cubierto de alveolos te invitará a ofrecer bocadillos de lo más sabrosos y recurrentes. Es una de esas opciones que, sin duda, conviene que apuntes si te quedas sin ideas para renovar tu expositor.

Desde luego que no es de extrañar que el Pan Do Camiño se conozca como el pan del peregrino, ya que su gran presencia y su tierno sabor llevarán a tu clientela a elegirlo estén o no en tierras gallegas. Por eso, poder ofrecerlo y beneficiarte de la versatilidad que ofrece siempre será un acierto asegurado. Para presidir una comida familiar, en formato tosta, como bocadillo, acompañando un pincho de tortilla… Sea de la forma que sea este pan no tiene pega alguna.

De igual manera que el Pan Do Camiño, el Bocata Riquiño Express con su cocción en Horno de Suela de Piedra o el Maxi Pan de Pueblo, también conocido como el rey de las tostadas, pueden ser opciones que sorprendan a tus clientes habituales o a aquellos que llegarán para quedarse.

Así que ya sabes, con mochila peregrina o sin ella, el Pan Do Camiño será ese esencial a por el que muchos querrán acudir. 

También te puede interesar