Pan bao, un producto tierno, esponjoso y suave

El pan bao procede de la cocina asiática y tiene algunas particularidades que lo han hecho muy popular en nuestro país. Es uno de esos productos que, una vez pruebes, no podrás dejar de ofertar en tu establecimiento.

El pan bao es un alimento procedente de la cocina china que se caracteriza, fundamentalmente, por su sabor y textura. Y es que es muy diferente a cualquier otro pan precocido congelado que puedas tener en tu negocio. Para empezar, no tiene corteza, o al menos no la corteza que tenemos en mente cuando pensamos en el pan más mediterráneo. Además, su tamaño también dista bastante del clásico pan de bocadillo, y se acerca más al formato de un bollito.

Sus particularidades, sin embargo, son también su gran acierto. Este alimento, tan clásico de la gastronomía oriental, se ha ido haciendo un hueco en restaurantes, bares y otros negocios de hostelería de nuestro país, y en realidad no es difícil entender por qué. Es distinto a lo que conocemos, un pan muy exótico; pero más allá de todo esto, presenta muchas ventajas. Estamos convencidos de que, cuando las conozcas, no dudarás en introducirlo en la carta de tu establecimiento.

El pan bao, como decíamos, tiene una textura suave y esponjosa que prácticamente se deshace en boca, algo que hace que sea un producto ideal para todo tipo de paladares. Ligero, es el relleno que lleva en su interior lo que le da el toque distintivo. Una vez cocinado, se puede abrir y rellenar con infinidad de deliciosos ingredientes. Además, el pan bao es tan versátil que se adapta a prácticamente cualquier idea que tengas en la cabeza.

Puedes optar por rellenos como el pulled pork, las carrilleras de ternera, el guiso de rabo de toro o (claro está) la panceta china. La carne mechada es otra de las posibilidades que mejor le encajan, pero no la única. También puedes probar con carnes, mariscos, vegetales y salsas y aderezos al gusto. El pan bao es perfecto para preparar una merienda o una cena cómoda y original, e incluso como un canapé de un buffet, un aperitivo o un picoteo.

Las masas congeladas te permiten disponer de este rico pan, aunque, a diferencia de otros tipos de pan precocido, la mejor forma de cocinarlo es calentarlo al vapor después de descongelarlo. Al vapor, que es como se preparan según la receta más tradicional, obtendrás un pan de gran volumen y esponjosidad. Solo tendrás que descongelar y cocer durante apenas 6 minutos para que esté perfecto.

El pan bao es ese producto que te preguntarás dónde ha estado todo este tiempo, y que puedes incorporar a tu negocio ya mismo. No te arrepentirás.


También te puede interesar