Lámina de hojaldre de mantequilla: un producto, muchas elaboraciones

La lámina de hojaldre de mantequilla te hará la vida más fácil. Descubre cómo este producto te permitirá preparar los alimentos que quieras de forma fácil, cómoda y sencilla.

Hacer una buena lámina de hojaldre es todo un reto. No solo requiere mucho tiempo y precisión, sino que hay que controlar bien las cantidades de los ingredientes e ir mezclando con mimo y cuidado, de forma que todo quede suficientemente integrado y homogéneo. Si tienes una panadería, cafetería u horno ya sabrás a estas alturas que es difícil sacar huecos para preparar este tipo de elaboraciones y por eso, precisamente, las masas congeladas te harán la vida mucho más fácil.

Dentro del mundo de las masas congeladas para panadería hay un sinfín de productos que puedes encontrar, desde bollería hasta pan precocido congelado; y sí, también puedes encontrar una deliciosa Lámina de Hojaldre de Mantequilla que te permitirá ahorrarte ese tedioso paso del que hablábamos al principio.

Esta lámina, versátil y con un alto porcentaje de mantequilla, es la base perfecta para preparar deliciosas piezas de bollería: croissants, napolitanas, palmeras, hojaldres rellenos, empanadas, tartaletas…  ¡o lo que tú quieras! Para utilizarla solo necesitarás descongelarla unos minutos y darle un rápido golpe de horno, por lo que será muy sencillo (y rápido) utilizarla cuando lo necesites. Ya sabrás, a estas alturas, que los productos de panadería congelados te permiten evitar desperdicios alimentarios y son un recurso tan cómodo como rentable.

La mantequilla es uno de los ingredientes estrellas de esta receta y con razón: aunque la masa también está elaborada con harina de trigo, el porcentaje de mantequilla es de un 31%, muy elevado. Esta mantequilla, por cierto, se prepara de forma tradicional a partir de crema de leche fresca batida durante horas. Procede de vacas alimentadas con pasto natural, y su tonalidad color crema y su aroma a leche quedan impregnados en las más de 400 capas que componen la lámina y que crecerán tras el horneado.

Otro dato que necesitas conocer es que esta riquísima lámina de hojaldre dejará un aroma a mantequilla exquisito en tu establecimiento, algo que también ayudará a que tus clientes disfruten de una experiencia absolutamente sensorial, ¿a qué esperas para probarla?

También te puede interesar