Halloween, un filón para tu establecimiento
El próximo 31 de octubre las telarañas, las calabazas y los esqueletos inundarán todos los establecimientos. Llega Halloween y aprovecharlo será un puntazo para tu negocio.
Hace años que Halloween aterrizó dentro de nuestras fronteras y se hizo un hueco en el panorama nacional. Muy popular en Estados Unidos, donde la industria del entretenimiento la ha ensalzado a través de películas y series, hoy es habitual que esta festividad se celebre en todos los rincones del planeta y su particular decoración conquiste todos los lugares y establecimientos a su alcance. Telarañas, arañas, esqueletos, calaveras, murciélagos… todo sirve para dar un siniestro toque a lo que nos rodea y no dejar escapar esta oportunidad de negocio.
Y es que, si tienes una panadería, cafetería, u horno, Halloween se presenta como una de esas fechas que no puedes dejar pasar, especialmente sacando todo el partido posible a la bollería. Gracias a las virtudes de las masas congeladas, que te permiten disponer de una interesante variedad de productos a las que solo necesitas darles un rápido golpe de horno para que estén perfectas, únicamente tendrás que centrarte en cómo decorar las piezas para que luzcan terroríficamente deliciosas. Qué fácil, ¿no?
Si la masa de bollería es importante (que lo es, ¡claro!), también la decoración resulta indispensable para llegar al público. El chocolate en cobertura, la nata montada, la mousse de chocolate, las chocolatinas, el azúcar en grano, las figuritas dulces, el sirope y algún adorno como las arañas se convertirán, así, en tus grandes aliados para diferenciarte de la competencia y lucirte al máximo en esta festividad tan popular.
Los donuts congelados, por ejemplo, dan mucho juego. Si ya te has hecho con productos como el Maxi Hoops Glaseado, el Maxi Hoops Azucarado, el Hoops Azucarado, el Hoops Glaseado, o en su versión mini, el Mini Hoops Azucarado o el Mini Hoops Glaseado, ahora toca darles un toque aterrador. Para ello, puedes utilizar nata en su superficie y aportar decoración extra, como alguna araña, o chocolatinas en forma de ojos inyectados en sangre. También puedes jugar con coberturas de chocolate de distintos colores y sirope rojo, ¡qué miedo!
Otro tanto puedes hacer con los suculentos muffins. El Muffin Nuts & Cream, el Muffin Passion Red, el Muffin Carrot Cake o el Muffin Red Velvet tienen, por ejemplo, muchas posibilidades. Solo tendrás que poner nata sobre ellos, y aprovechar lo que te ofrece esta textura. Puedes dejar caer virutas de chocolate de algún color en especial (el naranja es especialmente Halloween), o incrustar en la nata piezas de chocolate, como murciélagos, o moneditas de chocolate sobre las que hayas pintado alguna telaraña.
Por último, pero no menos importante: los hojaldres. Herradura de Cabello, Herradura de Crema de Chocolate, Herradura de Crema, Caña de Crema, Caña de Crema de Chocolate… su forma los convierte en perfectos para bañarlos parcialmente con chocolate blanco o algún otro color (solo tienes que mezclar) y colocarles encima otros elementos que den juego. Con una manga pastelera, puedes dibujar telarañas en su superficie y añadir, a posteriori, alguna figurita dulce que acabe de completar la ecuación. Las que tienen forma de fantasma o calabazas son, en este sentido, una apuesta segura.
Y que tu imaginación no tenga límites: croissants, caracolas, napolitanas… No te detengas a la hora de sacar el máximo partido a todo tu catálogo de bollería dulce.
Ya sabes: hazte con los productos de panadería congelados que necesites para estas fechas y no dudes en experimentar con deliciosas combinaciones que dejen sorprendidos y fascinados a tus clientes.
¡Feliz (y terrorífico) Halloween!
También te puede interesar
También te puede interesar