El pan recién horneado y los bocadillos: un tándem imbatible

Puede parecer una obviedad tremenda, pero qué importante es el pan en un bocadillo. Si además está recién hecho, mejora el conjunto.

Los bocatas son una receta recurrente durante todo el año, pero con la llegada del verano se dispara definitivamente su popularidad. Y es fácil saber el motivo: es una de las formas más sencillas y ricas de preparar un almuerzo, comida o cena para tomar al aire libre. Ya sea en la montaña, en la playa, o en una excursión con amigos, los bocatas siempre triunfan.

Algo que les da un plus muy especial es que el pan esté recién hecho. Por eso mismo, si tienes una panadería, cafetería, horno, puesto en la playa, chiringuito o caseta de feria, debes valorar incorporar masas congeladas para panadería, que harán que puedas ofrecer pan recién salido del horno de forma muy fácil. El pan precocido congelado, cabe recordar, no tiene nada que envidiar al de toda la vida, ya que se realiza siguiendo cuidados procesos artesanales que garantizan un excelente sabor y una textura inigualable. Además, el pan precocido es un producto de mucha rotación y que se rentabiliza muy bien.

¿Cómo hornear pan precocido congelado? Pues bien, solo hay que darle un golpe en el horno. También sirve una plancha o una salamandra, es decir, que se adapta a prácticamente lo que tengas en tu establecimiento. Los productos de panadería congelados permitirán que ofrezcas pan recién hecho con la mezcla que más te encaje para tener bocatas totalmente irresistibles. Y, como te adelantábamos, los bocadillos son una apuesta segura especialmente para los siguientes meses.

El toque definitivo en los bocadillos que tengas en tu expositor lo dará que el pan sea rústico. ¿Qué es el pan rústico? Destaca especialmente por lo crujiente que está, algo que se logra con un proceso de elaboración con amasado lento y varias horas de fermentación que aumentan su durabilidad. El bocata rústico premium, que también es fuente de fibra, supone el perfecto ejemplo de ello.

Pero si las prisas apremian, el bocata gourmet rústico express será tu mejor aliado, ya que con solo 5 minutos de horneado estará listo para servir. Con un formato de 100 g, ideal para preparar bocatines, también presenta una miga fresca y ligeramente alveolada con una corteza fina, crujiente y muy fácil de comer. Su aspecto artesanal rústico resulta, por último, muy atractivo.

¿Y qué puedes utilizar de mezcla? Las opciones son prácticamente infinitas, pero hay algunas recetas que funcionan especialmente bien: jamón ibérico con tomate y aceite, jamón serrano y queso, atún con tomate, vegetal, blanco y negro (longanizas y morcillas) o pollo y aguacate.

Elige el pan que mejor se ajuste a tus necesidades y no dudes en incluir sabrosos bocatas en tu negocio este verano.


También te puede interesar