Croissant, un éxito seguro para tu negocio
El 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant. Con distintas formas, rellenos y acabados, este producto es uno de los reyes indiscutibles de la bollería.
El 30 de enero se celebra el día internacional del manjar con forma de media luna: sí, hablamos del croissant. Y es que el croissant es una de las piezas dulces por excelencia; el producto que no puede faltar en ninguna panadería, cafetería, horno, o supermercado, y que es tremendamente fácil que tengas en tu expositor gracias a los beneficios de las masas congeladas.
Antes de hablar largo y tendido sobre los croissants, esos productos de panadería congelados tan irresistibles, ¿sabías que, lejos de lo que se pueda pensar, no son productos de origen francés? El país galo, es cierto, perfeccionó su receta, pero en realidad se considera que fue en Viena donde nacieron estas delicias. Además, al principio, no todo el mundo podía acceder a ellos, y no fue hasta el siglo XX cuando la sociedad pudo disfrutarlo. Con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en un alimento más de la vida cotidiana francesa y, después, conquistó a todo el mundo (¡y con razón!).
Hoy en día es muy fácil disponer de croissants congelados en tu negocio. Son un tipo de producto, además, que solo requiere descongelar unos minutos antes y dar un rápido golpe de horno para quedar estupendos y a disposición de la clientela. Tienes croissant de muchísimos tipos (incluso croissant sin gluten, para que absolutamente todo el mundo pueda degustarlo), y con distintos acabados, rellenos, formas y tamaños.
El Croissant Clásico de Margarina es un clásico entre los clásicos, y quizá por eso no pase nunca de moda. Lo mismo pasa con su versión en tamaño mini, el Mini Croissant de Margarina. El Mini Croissant Suprême de Mantequilla, el Croissant de Margarina Fermentado o el Croissant Intense Masa Madre Helêne son otras suculentas opciones.
En su forma más clásica, esa media luna de la que hablábamos al principio, no puedes pasar por alto el Croissant Artesano de Margarina, el Mini Croissant Artesanito de Margarina o el Croissant Artesano Suprême de Mantequilla Fermentada y, si lo que quieres es exprimir el máximo potencial de esta pieza de bollería, con chocolate y cereales, necesitas conocer el Croissant de Crema de Chocolate con Avellanas, el Croissant de Chocolate con Barrita Fermentada, el Croissant Multicereales de Mantequilla Fermentado, el Croissant de Crema de Cacao Suprême y el Croissant de Manteca con Barritas de Choco.
En este Día Internacional del Croissant, dale la importancia que merece a este riquísimo producto que, seguro, puede reportarte muchos éxitos en tu establecimiento.
También te puede interesar
También te puede interesar