Celebra el Día Mundial de la Tapa con bollería salada y dulce
Las piezas mini, tanto de bollería salada como dulce, pueden ofrecerse junto a una bebida a modo de deliciosa tapa. Hoy, en el Día Mundial que conmemora este aperitivo, ponemos el foco en ello.
Vivan las tapas. En afirmativo y con rotundidad. Y es que las tapas, una de las grandes costumbres de la gastronomía española, pueden marcar la diferencia. Tanto es así que se estima que más de un 60% de establecimientos de nuestro país ofrece una tapa gratuita como acompañamiento de la bebida. Pero, aunque no tenga carácter gratuito, las tapas triunfan igual y suelen pedirse mucho. Quizá por eso no es raro que hoy, 16 de junio, se celebre el Día Mundial de la Tapa.
El caso es que, si tienes un negocio de hostelería, una tapa no es solo una forma más de presentar la comida que ofreces. Una tapa, un pequeño aperitivo de tus platos más icónicos, también puede ser una buena manera de dar a probar aquello que te hace diferente y especial. Por ello, una tapa se puede contemplar como una forma de fidelizar y dejar a tu clientela con ganas de más.
Incluso si tienes una panadería, cafetería u horno, las tapas también pueden encajar en tu establecimiento y pueden contribuir a afianzar tu relación con las personas que te visitan. Gracias a las masas congeladas, es muy fácil que dispongas en tu negocio de piezas de bollería salada o dulce en formato pequeño, ligeramente mini, que cumplan esa función de las tapas: dar a probar y permitir conocer nuevos alimentos que, con toda seguridad, puedan convertirse en irresistibles caprichos.
Junto con una bebida caliente, o un refresco bien fresquito en verano, las tapas pueden ser una apuesta segura. Pero veamos qué puedes ofrecer exactamente. Como verás, ¡las opciones son casi infinitas!
Tapas de bollería salada o dulce
La bollería salada engloba piezas tales como el hojaldre de jamón y queso, las empanadillas, las empanadas, o los paninis entre muchos otros. En su formato mini, se pueden encontrar snacks salados muy interesantes que satisfagan a distintos tipos de cliente en función de sus gustos: hojaldrito de sobrasada, hojaldrito de atún, hojaldrito de york y queso… o, si quieres variedad sin comprometerte demasiado con ningún sabor en concreto, puedes hacerte directamente con los hojaldritos surtidos.
El pan, por cierto, también funciona como tapa con alguna rica combinación en su interior mediante pinchos y montaditos, como demuestran el Mini Bocatín Rústico Express, el Tiernecito o el Montadito Cristal Mediterráneo Express, entre otros.
En cuanto a las opciones dulces, productos como el mini croissant de chocolate nunca falla. Hornear croissants congelados, por cierto, es tremendamente fácil: apenas necesitan un rápido golpe de horno para estar estupendos y listos para consumir. ¿Qué puedes encontrar en esta categoría de tapas de bollería dulce? Productos como el mini croissant de margarina, el mini croissant suprême de mantequilla, el mini croissant de chocolate fermentado, el mini croissant de multicereales y mantequilla fermentado, el mini croissant artesanito de margarina, el mini cuerno de chocolate fermentado, la mini napolitana de chocolate, la mini palmera, la mini ensaimada hojaldrada fermentada, la mini sneeken de pasas y nueces, o la mini rejita de crema de chocolate con avellanas. Eso, por no hablar de los mini hoops: únicos en su especie.
Tapas de bollería salada, o tapas de bollería dulce, pero tapas al fin y al cabo. Hoy, 16 de junio, decimos bien alto: ¡vivan las tapas!
También te puede interesar
También te puede interesar