Celebra el Día del Chocolate con estos suculentos productos
El 13 de septiembre es una fecha muy dulce: ¡el Día Internacional del Chocolate! Te proponemos algunos productos para rendirle homenaje a uno de nuestros alimentos favoritos.
El Día Internacional del Chocolate es una de esas fechas que siempre tenemos anotadas en la agenda. Por eso sabemos que se conmemora el 13 de septiembre, y que surgió en el año 1995 en Francia como una forma de homenajear al escritor británico Roald Dahl, autor de la deliciosa Charlie y la fábrica de chocolate. El 13 de septiembre, por cierto, también es el cumpleaños de Milton S. Hershey, fundador y dueño de la compañía de chocolate más grande de Estados Unidos, Hershey, ¡una sabrosa casualidad, sin duda!
El caso es que el chocolate nos gusta siempre, pero ahora tiene todavía más sentido degustarlo debido a esta gran celebración: chocolate negro, con leche, blanco… hay opciones para todos los paladares y todas están igual de ricas. Por algún motivo en la antigüedad se consideraba un alimento divino que se utilizaba, incluso, en ceremonias religiosas.
Sus beneficios, además, son de sobra conocidos. El chocolate es antioxidante (en particular, el chocolate negro) y muy nutritivo; mejora el estado de ánimo, las funciones cerebrales y el flujo sanguíneo; favorece la salud cardiovascular; eleva el colesterol bueno en sangre y disminuye las migrañas, entre otras ventajas.
¿Cómo celebrar este icónico día? Hay muchos planes dulces que se pueden disfrutar: hacer una degustación de chocolates, probar alguna receta nueva, visionar una de esas películas que tienen a este ingrediente como protagonista (como Chocolat)... y por supuesto ¡comer chocolate!
Si tienes un negocio de hostelería, o una panadería, cafetería u horno, seguro que te interesa contar con productos con chocolate y con una gran demanda entre la clientela, como el croissant de chocolate, el mini croissant de chocolate o la caña de chocolate. Gracias a las masas congeladas, podrás disponer de estos y otros interesantísimos productos, como la Berlina Super Choco, la Caracola de Crema de Chocolate, el Croissant de Crema de Cacao Suprême, el Croissant de Choco Blanco con Barrita Fermentada, la Bomba de Chocolate Fermentada, la Súper Napolitana de Chocolate, el Mini Pain Au Chocolat, la Muffin Choco Bomb, el Mini Muffin de Chocolate, el Bizcocho Triple de Chocolate o el Plumcake de Choco con Avellanas, entre muchos otros.
Cualquier producto con chocolate, salta a la vista, se transforma en un superventas. Tiene un magnetismo especial que el profesional puede exprimir para sacarle el máximo partido en su negocio. Por eso mismo, ¡las opciones no acaban aquí! También puedes darle a este Día Internacional del Chocolate (o a cualquier otro) tu toque personal. Con una Lámina de Hojaldre de Mantequilla puedes preparar tus propias elaboraciones con chocolate, como una trenza de chocolate o una flor de chocolate. Hay otros riquísimos productos como el Plumcake Sabor Yogur, que se pueden bañar con chocolate o acompañar de chocolate también, a tu gusto.
Tienes muchas maneras de conseguir que esta celebración tan dulce sea todo un éxito, ¡feliz Día del Chocolate!
También te puede interesar
También te puede interesar