¿Ya has puesto a punto tu negocio para el verano?
El verano ya está a la vuelta de la esquina. Te contamos cómo puedes darle un toque nuevo a tus productos para hacerlos todavía más atractivos en esta época del año.
Aunque todavía faltan unas semanas para que oficialmente inauguremos el verano es normal que empecemos ya a pensar en cómo podemos poner a punto nuestro establecimiento para la nueva temporada. Y es que, aunque pueda parecer una cuestión sin importancia, no lo es: con el cambio de estación hay aspectos que no podemos descuidar, desde la decoración del local hasta el tipo de productos o bebidas que podemos ofrecer.
Comencemos hablando sobre los productos. Las masas congeladas nos permiten disponer de una gran variedad de alimentos durante todo el año, pero es cierto que, quizá ahora con el verano llamando a la puerta, apetezca darle una vuelta a algunos conceptos. Los croissants congelados, por ejemplo, no solo se pueden servir junto a bebidas refrescantes como batidos, tés helados, batidos, frappés o cafés fríos, sino que también pueden rellenarse con yogur o frutas. Y, como estos, otras piezas de bollería a las que seguro que les puedes dar un toque más veraniego o fresquito.
En cuanto al pan precocido congelado, los integrales y multicereales, como el Pan de Molde 8 Cereales y 4 Semillas, son excelentes opciones para preparar sándwiches ligeros para la nueva estación, tales como el de pavo, pera y roquefort; el de hummus y verduritas; o el clásico de pollo, tomate y aguacate. También puedes contar con helados artesanales, polos, frutas naturales y yogur, que seguro que satisfarán esos paladares que necesitan espantar al calor.
Las frutas tropicales son excelentes alternativas en estos momentos donde tanto agobia el calor. El coco, el mango, la piña o la maracuyá pueden convertirse en riquísimos batidos, pero también funcionar como decoración de alguna tarta. La tarta de queso, sin ir más lejos, encaja perfectamente con todas estas frutas, y gracias a las masas congeladas podrás tenerla lista y a punto para cuando quieras darle este último toque y ofrecerla a tus clientes.
Igual que la carta puede mutar ligeramente en verano hay otros aspectos que también pueden modificarse con la llegada de la nueva estación, como la decoración. Es el momento de abandonar los colores y tejidos de la primavera para dar toques de color aquí y allá y utilizar elementos como plantas, flores o pósteres de temática veraniega. Tampoco puede faltar un sistema de ventilación oportuno, así que valora qué es lo que más necesitas y asegúrate de que los ventiladores y el aire acondicionado funcionan a la perfección.
El verano también es una época estupenda para poner en marcha suculentas promociones con productos específicos; desde un sándwich con una bebida fría, o una porción de tarta junto con un buen café helado. Otra forma de llegar a tu público es presentar los nuevos productos o elaboraciones con pequeñas catas y degustaciones.
Además de todo lo anterior, es fundamental mantener la mente y los ojos bien abiertos para detectar oportunidades. Por ejemplo, una buena opción para el verano es preparar paquetes especiales de picnic que incluyan una variedad de productos y alguna bebida fría. Puedes optar por bollería salada, pero también dulce, ¡a tu gusto! El dónde ofrecerlo: intenta que los envases sean reciclables o biodegradables, ya que, también en verano, debemos tener muy en cuenta al planeta.
En cuanto a productos específicos, te proponemos los siguientes, ideales para el take away. En la categoría de empanadillas, no puedes dejar de ofrecer la empanadilla Pick & Go Kebab, la Pick & Go Tex Mex, la Pick & Go Ternera Suave, la Pick & Go Pollo Thai, la Pick & Go de York y Queso, la Pick & Go Tomate Albahaca; y, si hablamos de empanadas, no te olvides de la Empanada de Atún y Tomate, la Empanada de Hojaldre de Atún y Tomate, la Empanada de Pollo y Bechamel o la Empanada de Hojaldre de Pollo y Bechamel.
Otros productos que gozan de gran popularidad son los paninis y las pizzas: casi nadie se puede resistir a un bocado de estos alimentos. La Pizza York y Queso es ese clásico que no pasa nunca de moda y las Pizzas Surtidas 4 sabores te permite acceder a cuatro grandes sabores (bacon y atún, jamón y queso, barbacoa y chorizo) que enamoran a una gran parte del público.
¡A por el verano!
También te puede interesar
También te puede interesar