Un San Juan con mucho sabor
El 23 de junio se celebra San Juan, una fecha donde comer, compartir y pedir algún que otro deseo. Con los siguientes productos, triunfarás entre tu clientela.
La noche de San Juan es una de las más esperadas del año, especialmente en los lugares situados en la costa mediterránea, donde plantar hogueras en la playa y compartir momentos al lado del fuego es más que habitual. El 23 de junio es la fecha en la que todos los años la arena se llena de gente, deseos y (claro está) comida. Y es que algunos dirían que las celebraciones, si no tienen ese factor gastronómico, no son celebraciones, y desde aquí nos sumamos a esa idea.
El caso es que el 23 de junio es normal que cada uno aporte algo de comer o lleve algo de beber, con lo que si tienes un negocio de panadería, cafetería u horno, o regentas un establecimiento de hostelería, ya estarás preparado para ofertar una gran variedad de alimentos que puedan satisfacer a distintos tipos de público y clientela. Gracias a las masas congeladas puedes disponer de distintas opciones, más de picoteo, o más contundentes (como panini o pizza), dependiendo de las necesidades que haya. Como factor en común, eso sí, tendrán que ser productos fáciles de llevar, ideales para sacar luego en la playa y degustarlos acompañados de amistades y/o familia.
En este sentido, puede ser todo un acierto incluir en tu expositor productos que sirvan, precisamente, para socializar: para dejar en medio y que cada uno se vaya sirviendo a su gusto. Los artesanitos surtidos (con cuatro sabores muy demandados, como tortilla de patata, chistorra, york y queso, y frankfurt) no tienen rival, y acompañados de las rejitas surtidas (con atún y aceitunas; rellenas de queso y jamón; y de pollo, bacon y bechamel) se convertirán en el aperitivo perfecto para ir abriendo boca.
En cuanto a la cena, ¿qué tal unas pizzas? Este icónico plato italiano es todo un éxito, y gracias a propuestas como las pizzas artesanales surtidas, tendrás muy fácil ofrecerlas en tu local. Con esta suculenta adopción, dispondrás de cuatro pizzas (beicon y atún, jamón y queso, barbacoa y chorizo) que puedes complementar con la individual de york y queso o la CristalPizza de barbacoa, una perdición con un inconfundible aroma ahumado y bacon crujiente a tiras. Pero ahí no acaba la cosa. Si optas por los paninis congelados, podrás (además del clásico panini de jamón y queso) hacerte con el panini de verduras vegano, especialmente indicado para los fans acérrimos de las verduras.
Entre otras deliciosas posibilidades, también puede ser un éxito disponer de alguna empanada de atún o algún hojaldre de jamón y queso. La empanada de bocata de atún gallega, por ejemplo, tiene un aspecto artesanal muy atractivo y un sabor (está rellena de cebolla, atún y pimiento) que engancha. La empanadilla de hojaldre espinacas y queso, por otro lado, también acaparará más de una mirada por esa combinación tan resultona y su superficie decorada con lino marrón y sésamo. Hablando de empanadillas no podemos pasar por alto uno de los últimos lanzamientos al mercado, la irresistible Pick&Go Pollo Thai, que ensalza (y cómo ensalza) una rica mezcla de pollo, cebolla frita, pimiento verde, ajo, pimiento rojo y tomate. No sabrás cómo has podido vivir hasta ahora sin ella.
Y otras tres posibles opciones. La napolitana de jamón y queso, mediante la napolitana de york y queso suprema; el croissant de bikini fermentado; y el triángulo de york y queso traen lo mejor de casa (masa y mezcla) para convertirse también en alimentos que tus clientes tendrán muy cuenta.
Si con todos estos productos ya nos hemos llenado la panza, falta el dulce. Y es que los sabores dulces no pueden faltar en San Juan para cerrar la noche por todo lo alto. Los croissants congelados son perfectos, porque podrás tenerlos almacenados hasta el momento en que necesites darles un último golpe de horno y presentarlos en tu expositor. El mini croissant de chocolate siempre gusta, pero además tienes otras ricas piezas de bollería del estilo para ofrecer, como el mini croissant de margarina, el mini croissant recto de margarina o el mini croissant suprême de mantequilla. Junto a los mini hoops, así como otras opciones en formato ‘mini’ de bollería dulce conseguirás un postre que tus clientes querrán llevarse para compartir como colofón a la noche de San Juan.
Muchos deseos, mucha comida y muchas ganas de disfrutar, ¡que pases un San Juan inolvidable!
También te puede interesar
También te puede interesar