Pan labriego moreno, un pan con carácter, potencia y sabor

Llega un nuevo pan rústico que hará las delicias de los amantes de este alimento: el pan labriego moreno, que se caracteriza por un sabor y textura de los que dejan huella en quien lo prueba.

Se conoce como “labriego” a un “labrador rústico”, esto es, a una persona que labra, trabaja o cultiva la tierra. Quizá por ello, si hoy te hablamos del pan labriego moreno, no sea muy difícil conectar ambas ideas, y deducir (acertadamente) que este alimento tiene mucho que ver con las raíces campesinas, con los panes de toda la vida y con esas tradiciones que nos gusta mantener porque nos recuerdan quiénes somos realmente.

El pan de tipo rústico destaca, fundamentalmente, por una miga esponjosa y una corteza crujiente. En esta línea, el pan labriego moreno, concretamente, es un pan rotundo y de imponente aspecto que aúna todas las características de este tipo de producto y las ensalza de una forma única. Elaborado con ingredientes 100% naturales (harina de trigo, centeno, malta y masa madre), tampoco falta en su fórmula el agua, fundamental para lograr una gran hidratación que, como consecuencia, le aporta una muy alta durabilidad.

En cuanto a su textura, el pan labriego moreno es un pan precocido congelado que se prepara siguiendo la cocción tradicional en horno de piedra, algo que potencia sus cualidades rústicas y de textura. La elevada y constante temperatura de este tipo de cocción es, precisamente, lo que dota al pan de una corteza muy crujiente y una miga muy alveolada. 

Pero si hay algo que resalta especialmente en este producto, entre todos los productos de panadería congelados que puedes adquirir, es su alveolado, que le confiere un carácter muy especial. El alveolado está compuesto por una miga brillante muy hidratada y de un inigualable atractivo tono tostado.

Y no solo es un tema de aspecto: también de sabor. Debido a su receta con varias harinas de cereales y al aporte de la masa madre, tiene un sabor potente y de gran presencia que da un toque diferencial, y que hará que sea completamente distinto a otros panes que se pueden encontrar en el mercado. Sus matices malteados, además, potencian todavía más su sabor.

¿Con qué acompañarlo? Como otros panes rústicos, puedes ofrecer el pan labriego moreno con multitud de ingredientes en tu establecimiento: con verduras, con jamón ibérico y tomate rallado, con calamares, con lomo de cerdo, con pechuga de pollo… es un tipo de pan perfecto para bocadillos, así que no dudes en utilizarlo así si tienes un negocio de hostelería.

A la hora de cocer este pan precocido, por cierto, solo hará falta descongelarlo entre 20 y 30 minutos, y darle un rápido golpe de horno para que esté perfecto. Más fácil, imposible.

El pan labriego moreno es una de las últimas novedades de pan precocido que se han incorporado al sector, y que (ya te lo aseguramos) no debes perder de vista esta temporada.

También te puede interesar