Pan de pita, versatilidad en un bocado

El pan es un producto muy agradecido que permite múltiples combinaciones. El pan de pita, una variedad especialmente suave, neutra y ligera, lo demuestra con creces.

El pan de pita tiene su origen en Oriente Medio y se caracteriza, fundamentalmente, por su interior hueco. Dividido en dos capas flexibles que se abren fácilmente formando un bolsillo interior, es un producto que resulta ideal para combinar con muchos rellenos: falafel, verduras asadas, tiras de carne braseadas, sobras de estofados… puede solucionar un almuerzo o una cena sin problemas y, quizá por ello, no es raro que sea un producto de máxima tendencia en estos momentos.

Además de lo anterior, el pan de pita se sirve y se vale por sí solo. Es una buena elección para dipear en hummus, tzatziki o baba ganoush. ¡Y no es lo único! Se pueden hacer triángulos que, con un golpe de sartén, pueden estar deliciosos para untar con otras salsas. Incluso se puede utilizar el pan de pita como pizzas individuales (solo hace falta añadir ingredientes y poner al horno); para preparar sándwiches gracias a sus dos caras; para hacer un refrescante taco (por ejemplo, con tomate, cebolla morada, zumo de limón, sal, cilantro y una lata de marisco); para acompañar brochetas en una barbacoa… por algo, desde luego, es un pan tan versátil.

El bajo contenido en grasas saturadas es otro de los beneficios del pan de pita, que se convierte así en una opción más saludable que otras. Además, el pan de pita también es una buena fuente de fibra, y recordemos lo importante que es mantener el sistema digestivo en buen funcionamiento. Elaborado con harina de trigo y ligeramente fermentado, su ausencia de miga y su textura blanda también lo hacen muy peculiar.

En el caso de que te estés preguntando ya cómo incorporar este pan a tu negocio, no te preocupes: tenemos la solución. Las masas congeladas te permiten disponer de este alimento de forma fácil, cómoda y rentable. Es un producto, además, ‘descongelar y listo’, esto es, que ya está terminado y está listo para consumir solo con unos minutos de descongelación. Por tanto, no tiene ninguna complicación ofrecerlo cuando lo necesites (ni antes, ni después).

Si regentas un establecimiento de hostelería, ya has visto las interesantísimas combinaciones que permite este tipo de pan precocido congelado con el que ya te puedes hacer en tu negocio. Solo necesitas contar con una compañía de distribución de pan congelado para comprobar los beneficios del pan de pita y todo lo que su versatilidad te puede ayudar, ¡palabra!


También te puede interesar