Nuevos propósitos después del verano: el pan es tu aliado

Septiembre trae consigo la vuelta a la rutina. Una rutina en la que mantener los hábitos saludables y seguir cuidándose resulta fundamental. Gracias a los panes integrales y de cereales es ahora más fácil conseguirlo.

Llega septiembre y, con él, los propósitos para el nuevo curso académico: apuntarse al gimnasio, volver a comer bien… cuidarse, en definitiva. En un momento en que existe una mayor consciencia por el cuidado del organismo (y también del planeta) es momento de ponerse las pilas y arrancar el mes de la mejor forma posible. Ahora, además, es más fácil con productos cotidianos con un aporte de fibra, fundamental para una alimentación saludable.

Y es que la fibra, por ejemplo, tiene muchos beneficios. No solo ayuda a regular el tránsito intestinal, sino que contribuye a mantener una buena salud digestiva, a reducir los niveles de colesterol y a controlar los niveles de azúcar en sangre. Afortunadamente, hoy en día se puede acceder a muchos alimentos con un alto contenido en fibra. Los panes integrales y de cereales, sin ir más lejos.

Tengas una cafetería, panadería u horno, o regentes un establecimiento de hostelería, las masas congeladas se pueden convertir en tus mejores aliadas. El motivo de ello es sencillo: las masas congeladas para hostelería o las masas congeladas para panadería permiten ofrecer productos de gran calidad, textura y sabor a demanda, ya que el pan precocido congelado, tras un golpe de horno, está perfecto y sabroso. Los productos de siempre, con los cuidadosos procesos artesanales de toda la vida, de la forma más rápida, sencilla y segura en tu negocio. Todo un acierto.

El pan integral

De apariencia oscura, sabor intenso y miga densa, el pan integral se caracteriza, fundamentalmente, por cómo está hecho. Este pan se elabora con harina integral, es decir, que el grano del trigo no ha sido tratado. A diferencia de la harina de trigo blanca, no se retira capas externas del grano donde hay una mayor cantidad de fibra. Es más nutritivo. Y, como se ha visto anteriormente, tiene efectos positivos en la salud y resulta especialmente adecuado para personas que siguen algún tipo de dieta, ya que ayuda a mantener el estómago lleno durante más tiempo y, por tanto, a sentirse saciado.

Actualmente, existe un surtido de productos muy amplio en este sentido, y que resulta especialmente idóneo para aquellos clientes que siguen alguna dieta baja en sodio o alta en fibra. Gracias al pan precocido, es muy sencillo disponer de barras elaboradas con harina integral de trigo en tu cafetería, panadería u horno. Con tres veces más fibra que un pan blanco, también cuentan con una corteza rústica enharinada y un acabado en puntas. No sólo seduce por su textura, sino también por su sugerente forma.

 Los bocadillos rústicos integrales o las hogazas 100% integrales, además, son una opción muy interesante para la hostelería. En un momento en que el consumidor quiere cuidarse, también cuando sale a comer fuera, ofrecer este tipo de panes integrales para bocadillo, por ejemplo, ya no es una opción, sino prácticamente una necesidad.

El pan de cereales

Además de aportar una buena cantidad de fibra, el pan de cereales también es rico en carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas. Todo ello hace que den un extra de energía, y que ayuden al crecimiento y restauración de las células y tejidos del organismo. Comprar pan congelado hace que puedas disponer en tu negocio de hogazas de centeno, hogazas de cereales, hogazas de semillas y pasas, hogazas de espelta… ¡no hay límites cuando se trata de disfrutar con un producto con tantos beneficios para nuestro cuerpo y tan delicioso!

Cuidarse por dentro y por fuera

Por supuesto, la alimentación no es lo único en lo que se debe reparar cuando se habla de cuidarse. A una dieta equilibrada, hay que añadir siempre ejercicio físico y un buen descanso. Con un poco de fuerza de voluntad, y consciencia y perseverancia en lo que se quiere conseguir, sentirse bien por dentro y por fuera está al alcance de cualquiera.