Nadie se puede resistir a los artesanitos salados

Los artesanitos y los hojaldritos salados son productos que no debes descuidar en estos momentos en tu negocio. La facilidad a la hora de transportarlos y comerlos hacen que se hayan convertido en unos canapés imprescindibles para esta época.

Dicen que la vida es pura elección. Y en cierto modo es así. Pero no siempre. A veces se nos presentan disyuntivas muy fáciles de resolver. Por ejemplo: ¿qué llevamos para ese picnic que tenemos preparado dentro de poco? ¿Una selección de productos salados? ¿Algo para compartir entre todos o piezas más individuales? ¿Qué sabores elegir? Afortunadamente, los artesanitos y hojaldritos son la respuesta a todas estas preguntas.

Si tienes una panadería, cafetería u horno, seguramente ya conozcas las virtudes de las frivolidades saladas, especialmente en esta época del año. Y es que, aunque triunfan indistintamente en otras temporadas (son perfectos para cualquier tipo de celebración), ahora que llega el buen tiempo apetecen más. Por eso mismo, incorporarlos a tu establecimiento será todo un acierto.

Pero, ¿qué ofrecen exactamente los artesanitos salados? Estos no dejan deliciosos mini croissants rellenos salados que se toman en apenas un bocado. Su formato hace que sea muy fácil transportarlos de un sitio a otro, pero no es su única ventaja. Como su tamaño es reducido, también resulta muy fácil comerlos, incluso aunque estemos en un entorno natural.

Son cuatro los sabores que destacan en esta categoría, todos ellos muy demandados y pintados en su superficie con huevo, lo que les aporta un toque dorado muy apetecible. Tortilla de patatas decorado con semillas de amapola, york y queso, chistorra con lino dorado y frankfurt decorado con lino marrón componen un surtido que no tiene rival. Ya lo decíamos antes: hay veces que no hay por qué elegir, y gracias a esta selección, es muy fácil que todo el mundo quede encantado con nuestra aportación.

Y si hay unos alimentos que complementan a los artesanitos salados a la perfección son los hojaldritos surtidos. Las frivolidades de hojaldre saladas son mini napolitanas con abundantes y sabrosos rellenos, decorados para diferenciarlos y potenciar su sabor. Los hojaldres salados originales marcan la diferencia, con sabores tales como el york y queso con sésamo en su superficie, la sobrasada decorada con cacahuete, el atún decorado con avena integral y el salmón decorado con semillas de amapola. De la misma forma que los artesanitos, estos mini hojaldres salados encontrarán aceptación en cualquier paladar debido a su variedad e incomparable sabor.

Las masas congeladas son todo lo que necesitas para poder incluir estos productos en tu negocio. El porqué es sencillo: gracias a los productos de panadería congelados podrás acceder a una amplia gama de alimentos como los anteriores que te podrán hacer la vida más fácil. Estos alimentos, que se elaboran siguiendo cuidados procesos artesanales donde el mimo y el respeto son ingredientes fundamentales, se ultracongelan en la última fase de su realización, de forma que sus cualidades quedan intactas.

Después de esto, solo hay que conservarlos congelados hasta el momento en que se necesiten, algo que te permitirá ajustarte a la demanda que tengas, y evitar de paso generar productos que no se vendan y puedan acabar en la basura. Con los artesanitos surtidos solo necesitarás 30 minutos de descongelación y un rápido golpe de horno; con los hojaldritos, apenas entre 15-20 minutos.

Además son ideales para, en momentos puntuales, dar a degustar a tus clientes, como por ejemplo acompañar ese refresco a media manaña o media tarde, un detalle que todos los que somos consumidores valoramos ayudando a crear ese vínculo invisible entre cliente y comerciante.

No te lo pienses más: después de todo, nadie se puede resistir a los artesanitos salados.

También te puede interesar